El mundo del espectáculo sigue consternado debido al sorpresivo deceso de Julián Figueroa, hijo del reconocido artista Joan Sebastian, quien fue encontrado muerto el domingo pasado en su residencia de Jardines del Pedregal, ubicada en Ciudad de México.
Maribel Guardia, famosa actriz costarricense y madre del cantante, confirmó la lamentable noticia y se pronunció en su cuenta de Instagram con respecto al fallecimiento de su hijo. Además, le dedicó unas emotivas palabras.
“Estimados amigos. Siento tener que comunicarles la partida de mi amado hijo, Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano. Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro”, expresó.
La artista también les agradeció a todas las personas que estuvieron pendiente de ella en medio de esta situación tan compleja y recalcó que el funeral de Figueroa se hizo en privado.
No obstante, el periodista Gabriel Cuevas afirma este miércoles que un trabajador de la funeraria J. García López, donde se realizó la cremación del cuerpo Julián, lo contactó para venderle un video de cómo quedó el cuerpo del joven.
“Yo hace ratito le platicaba a mis compañeras que vi un video que me mostraron, que se filtró de la funeraria y se ve su rostro. Como que se fue tranquilo. Es una llamada de atención para la gente a la que se le paga un servicio”, aseguró el comunicador en el programa Fórmula Espectacular.
El reportero tuvo que ser frenado por Flor Rubio, conductora principal del espacio televisivo, porque iba a seguir entregando detalles de la pieza audiovisual. La presentadora le pidió al aire no continuara describiendo el cadáver.
Las declaraciones del famoso periodista fueron fuertemente cuestionadas en las diferentes redes sociales, donde muchos internautas lo critican haber visto el video, el cual no fue publicado.
¿De que murió Julián Figueroa?
Pese a que no entregó mayores detalles, la madre del cantante manifestó que los servicios de emergencia llegaron hasta la vivienda del joven para socorrerlo. Sin embargo, aseguró que este ya estaba muerto.
Guardia, de igual manera, aprovechó su perfil de Instagram para señalar que el artista falleció producto de un infarto y que no fue hallado con signos de violencia, recalcando que no dará, por el momento, ninguna otra comunicación sobre el tema.
“Llamaron al 911 y, cuando llegó la ambulancia, lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguna. El parte médico indica que falleció por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular”, indicó inicialmente.
Luego, precisó: “Ruego comprensión por el profundo dolor por el que estamos pasando, quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse conmigo, pero en verdad no tengo fuerzas para hacerlo todavía. Ruego respeto a todos por nuestra privacidad y el doloroso momento que pasamos”.
Cabe mencionar que el último mensaje que compartió Julián en su cuenta de Instagram fue para conmemorar el cumpleaños número 72 de su fallecido padre, Joan Sebastian, quien nació justamente un 8 de abril.
“Qué despacio han pasado 8 años, desde el día de tu partida el tiempo sabe más amargo. Las personas proclaman que el tiempo todo ha de arreglar, pero es una vil mentira. Cada día duele más y sin temor a herir susceptibilidades… aquí les va. Vituperan los fanáticos VIVA EL POETA DEL PUEBLO, pero a mí me importa un bledo SOLO QUIERO A MI PAPÁ. Mi único deseo es abrazarte una vez más. Te amo, PAPÁ”, expresó el joven un día antes de su deceso.