La agrupación colombiana Pasabordo, conformada por los cantantes Jhonatan Hernández y Gabriel Rodríguez, se ha posicionado como una de las más sonadas y estables de Colombia en los últimos años, cautivando al público con sus letras y su fusión de música popular con el género urbano.

Después de más de 10 años de trayectoria, los integrantes de la banda son conscientes del impacto que han causado sus canciones en la industria y aseguran sentirse orgullosos de los resultados de su esfuerzo, disciplina y talento.

Por esta razón, abrieron su corazón en una reciente entrevista con la presentadora Laura Acuña, para su programa disponible en su canal de YouTube, con la intención de hablar sobre esos episodios de su vida que los han marcado y que han sido fundamentales para su crecimiento como artistas y seres humanos.

En medio de esta conversación, Gabriel Rodríguez se refirió al trágico momento que vivió cuando tenía 14 años, a causa de una artritis que afectó gravemente sus rodillas. “Me da una artritis hasta los 18, entonces no quemo muchas etapas en esa época. Por eso me enloquezco como desde los 23 gasta los 28″, dijo.

Jhonatan Hernández y Gabriel Rodríguez, integrantes de Pasabordo | Foto: Instagram @pasabordo

Aunque su primera crisis la logró superar a sus 15 años, el cantante afirmó que a sus 18 años esta condición lo volvió a atormentar y, debido a eso y por algunos problemas económicos que tenía en su hogar, le comentó a Jhonatan que se iría a vivir a Cúcuta, pero él le ofreció su ayuda para luego saltar a la fama juntos con Pasabordo.

“Me intentaron secuestrar”

Según relató en la entrevista, en medio del furor que empezó a causar con su colega en la industria musical, estuvo en riesgo de perder su libertad como consecuencia de las acciones de grupos armados que tenían azotado el territorio en el que vivía en Medellín, y que ya habían despertado temor en su hogar.

Gabo, integrante de Pasabordo | Foto: Instagram @gabopsb

“Pasaborno comienza a fluir tanto que yo vivía en Niquía, allá me intentaron secuestrar. A mí me dio mucho temor”, comentó. Luego, Gabo explicó que al parecer se acercaron a él por ser parte de Pasabordo, “porque nos volvimos famosos, porque salíamos en todas partes”.

“Llegó alguien a mi casa tocando con una información exacta, se sabía el nombre de Jonathan, del mánager del momento, qué contrato y yo dije: ‘qué locura’. Y uno a veces se deja como enredar, hasta mi papá y mi hermano”, agregó al recordar ese momento de su vida en el que intentaron secuestrarlo.

Además, se refirió al caso de secuestro que causó un gran dolor en su familia cuando era un adolescente: “Es un temor que a uno le queda desde que secuestraron a mi abuelita. ¡Qué inseguridad! Nos quitaron mucho dinero, a mi abuelo, y uno queda literalmente en la olla”.

Jhonatan Hernández y Gabriel Rodríguez, integrantes de Pasabordo | Foto: Instagram @gabopsb

Sobre el secuestro de su abuela, Gabriel Rodríguez reveló que fueron cuatro meses los que la mujer estuvo en cautiverio, luego de que un grupo armado invadiera su hogar e intentara llevarse a su tío, hermano de su papá, que padecía varias complicaciones de salud, “pero mi abuela interviene y ella se va”.

“Mi abuelo en ese momento, después de que se llevan a mi abuela, llega a la casa y comienza a tomar licor durante cinco meses seguidores, él no recuerda nada”, aseguró.

Por su parte, el cantante mencionó que sufrió una crisis de ansiedad que afectó sus estudios, hasta que después de varios meses en los que su familia estuvo luchando por conseguir la libertad de su abuela, logró regresar a casa un 24 de diciembre. “Eso fue un regalo de Dios”, dijo.