La vida del cantante Gabriel Gómez, hermano del también fallecido ‘Rey del despecho’ Darío Gómez, se apagó en medio de un concierto que tuvo lugar en el municipio de Barbosa, Antioquia.
De acuerdo con Álex Tabares, gerente encargado del evento Conciertazo de Fin de Año, donde se presentó Gabriel, este murió “sobre la cuarta canción interpretando ‘Nadie es eterno’”.
La causa de la muerte del artista fue por un infarto. Pese a que se hizo la gestión para trasladarlo lo más rápido posible, Gabriel Gómez llegó sin signos vitales al hospital de dicho municipio.
En palabras de Tabares, “lo que sucedió en Barbosa en el Conciertazo de Fin de Año es que teníamos como invitado al maestro Gabriel Gómez, hermano y compositor de algunos éxitos de Darío Gómez, el ‘Rey del despecho’, y comenzó como telonero del Combo Hispano. Sobre la cuarta canción interpretando ‘Nadie es eterno’ al hombre le dio un infarto fulminante”.
Los asistentes al evento quedaron en shock, pues lo que pasó con Gabriel fue en cuestión de segundos; además, también hubo impotencia por el hecho de que no se pudo hacer nada para salvarle la vida.
Entre los detalles de lo que sucedió en plena tarima, el cantante de música popular se desvaneció frente al público. En efecto, muchos lamentaron la muerte del hermano de Darío Gómez, mientras que destacaron su trabajo y aseguraron que su legado seguirá latente.
De igual modo, se tuvo el conocimiento de que el cuerpo del artista colombiano fue llevado a la morgue de Barbosa para hacer la entrega a sus familiares, hasta nuevo aviso.
La muerte de Gabriel Gómez fue repentina, puesto que también se especificó que antes de salir a cantar no presentó ninguna novedad que comprometiera su salud.
Así las cosas, queda por esperar cómo se llevarán a cabo los actos fúnebres del hermano del ‘Rey del despecho’. Cabe rememorar que Darío Gómez falleció en julio del año pasado (2022) también por un infarto.
Incluso, en el homenaje del último adiós que se le hizo a Darío Gómez, estuvo su hermano Gabriel cantándole como símbolo de despedida y amor de familia.
Por otro lado, Nadie es eterno es una de las canciones más famosas de Darío Gómez. Las letras de esta melodía hablan de la muerte y la partida de las personas de este mundo.
Cuando murió Darío Gómez, su hermano William Gómez rememoró lo que vivieron él y Gabriel Gómez por la muerte de su papá.
La vida del ‘Rey del despecho’ fue un torbellino de diferentes situaciones que lo llevaron a la cima de la música popular en Colombia. Uno de los acontecimientos que marcó la vida de Darío y de sus hermanos fue la muerte de su padre, a quien él asesinó accidentalmente, pero, contrario a lo que la opinión pública cree, el artista recibió todo el respaldo de su familia.
“El asesinato de mi papá él lo tomó con mucha responsabilidad y mucha valentía, porque mi Dios lo puso a él para que no falláramos más y no hubiera más muertos, porque mi papá le daba muy mala vida a mi mamá: le pegaba, trataba de ahogarla... En fin, muchas cosas. Un día él quería matarla y en el forcejeo se escapó la bala, porque mi papá había cargado el arma con una bala para matar a mi mamá; también tenía un cuchillo por lado y lado, y decía que quien se metiera lo iba a asesinar. Su pensado era matarla a ella y luego matarse él, entonces Darío se metió y ocurrió lo que ocurrió por accidente”, contó William Gómez en SEMANA.