A las noches de Caracol Televisión regresó uno de los programas más vistos en Colombia: La Voz Kids, un reality musical que premia el talento de los más pequeños y que, para su séptima edición, promete varias sorpresas, las cuales iniciaron con la participación de Gabriela Quitián, una menor que además de brillar en el escenario con su talento y carisma, también conmovió el corazón de los televidentes con su admirable historia de vida.
Antes de empezar a demostrar su potente voz en el Diamante del programa, Elizabeth Buritacá, su madre, la presentó como “Un milagro de Dios”, revelando que desde el momento en el que se enteró de que estaba embarazada fue un camino complejo debido a que los médicos le informaron “que no tenía expectativas de vida”.
“Le pregunté el médico: ‘Señor, ella va a poder caminar’. Me dijo: ‘Sí’. Le dije: ‘No necesito más’”, narró su padre, Oswaldo Quitián, al recordar aquella época en la que estaban esperando recibirla en su hogar con ansias.
Según explicó Elizabeth, su hija nació con acondroplasia, macrocefalia, envejecimiento prematuro y soplamiento de la frente, condiciones por las que ha tenido que asistir a controles médicos permanentemente y que, en ocasiones, los han puesto a llorar como familia.
Sin embargo, sus progenitores aseguran que tenerla en sus brazos ha sido el sentimiento de alegría más grande que han podido tener y, pese a que el camino no ha sido nada fácil, Gabriela señaló que su secreto para ser feliz es “acomodar” el mundo a su manera. “En mi colegio ha sido difícil porque está adaptado para los niños de talla promedio. Utilicé desde primaria una silla que me hizo mi papá porque los otros puestos me hacían doler las rodillas. Casi todo es alto para mí”, contó.
La espectacular audición de Gabriela Quitián en ‘La Voz Kids’
Quitián fue la última participante en presentarse a las Audiciones a Ciegas de ‘La Voz Kids’ 2024 en su primer capítulo, exponiendo su talento con la interpretación del tema ‘La llorona’, haciendo que tanto Greeicy Rendón como Aleks Syntek giraran sus sillas para demostrar que estaban interesados de tenerla en sus equipos.
Al preguntarle por su nombre, la menor aprovechó el momento para dar a conocer su apodo artístico como ‘La pequeña gigante de la música popular’, sin poder contener sus lágrimas al afirmar que estaba cumpliendo uno de sus más grandes sueños en el concurso musical de Caracol. “Me siento muy emocionada, muy feliz. Es una meta que desde muy pequeña he tenido y ahora la estoy cumpliendo”, expresó.
Enseguida, mencionó que como parte de sus referentes en el género popular estaban artistas como Paola Jara, Francy y Arelys Henao, por lo que la cantante caleña no dudó en presumir que tenía una buena relación con todas ellas con el objetivo de convencerla para hacer parte de su grupo, estrategia que le funcionó muy bien porque al final la eligió como mentora.
“Gracias por elegirme, por permitirme este privilegio para que todo el mundo te conozca más de lo que ya hoy conocieron y que conozcan ese gran talento que tienes”, le manifestó Greeicy al conocer su decisión mientras le daba un fuerte abrazo.
La menor aprovechó el espacio para pedir que se detenga el bullying
Segundos antes de abandonar el escenario, Gabriela tomó la palabra para enviarle un mensaje a Colombia, en especial a todos los niños que la estaban viendo, para decirles que su misión es convertirse en un ejemplo para ellos.
“Quiero que vean el mundo muy diferente a como yo lo vi. Para mí fue duro estar donde estoy porque para mí fueron muchas burlas, mucho bullying, pero con la ayuda de mis papás y toda mi familia puedo ver el mundo diferente y quiero que ellos lo vean así”, comentó desatando una ola de aplausos entre los entrenadores, presentadores y demás público presente en el programa.