La venezolana atrapó la televisión latina y se volvió una de las favoritas de la audiencia, por sus facetas ante las cámaras y por su personalidad y belleza.
El papel más reconocido de Gabriela Spanic es el de Paola Bracho, antagonista de la telenovela mexicana de 1998 La usurpadora, para muchos la villana más grande del drama televisivo mexicano, junto a Soraya Montenegro (de Itatí Cantoral) en la María la del Barrio (1995).
Con esta interpretación, Spanic se hizo mundialmente famosa y hoy, más de 25 años después, sigue rompiendo fronteras al estar en memes, emojis, stickers y gifs. “Me encantan los memes”, le respondió al Diario Universal de Venezuela, preguntada acerca de si le gustaba la vigencia de ese rol.
Pero, ¿más allá de esa vigencia, de su historia televisiva como villana, Gabriela Spanic tiene más? La respuesta es sí, y un amplio repertorio y roles. Uno de ellos es reciente y muy apropiado para la época: la Navidad. Y no solo en términos actorales, sino personales.
En esta época, para Gabriela sería importante esta temporada si cada quien en el mundo donara un juguete, fuera a los hospitales a darle amor a tanta gente que lo necesita, visitara los orfanatos donde muchos niños están solos. “Mi deseo sería que nos uniéramos más, porque a veces somos muy egoístas”, le respondió al Liberal de Argentina.
Además, resalta su amor por la época: “Yo no quiero que se acabe nunca la Navidad, que sea todo el año Navidad, porque me encanta la decoración, poner el arbolito, las velitas de aromaterapia, ese olor fresco de la Navidad es maravilloso”.
Y “aunque tengo dos años que no como nada que tenga ojos, o sea, ni pollo, ni carne, ni pescado, y nunca comí cerdo, sí soy muy dulcera, más en esta época. Me encanta el pastel de pan, el chocolate de mil maneras, el pastel de Navidad negro con frutilla, el quesillo, el panetón. En diciembre me da un ataque de azúcar”, le dijo al SpectaPop de México.
Este 2024, Spanic rescata su unión familiar como elemento imprescindible. Se reunirá con su familia en México: “Mi hijo está en Canadá, viaja a verme. Mi papá está en Venezuela y viaja también a pasarla en familia. Gracias a Dios están mis hermanos en México, Antonio, Patricia, Daniela, mis sobrinas y sobrinos”. Aunque es venezolana, Spanic reconoce: “No voy a Venezuela desde el 2017. Espero pronto ir, pronto ir cuando cambien así las cosas de una manera radical”, respondió para el Diario Universal de Venezuela.
Además de compartir con su familia, Gabriela Spanic quiere compartir con toda la región su proyecto más reciente, en el que se aleja de la imagen de villana. Se trata de las películas de Lifetime Una Navidad complicada y El sabor de la Navidad, que estelariza la actriz y salen del imaginario de Gabriela como antagonista.
Y lo hace con todo el gusto, según dijo para En palco, de Chile, porque: “Con estas películas navideñas se busca en medio de tanto dolor confortar el alma, porque te hacen llenar, amarte, añorar a la familia, la comida, a tus niños, a que sean comprendidos, escuchados. Dejar plasmadas historias de Navidad que significan amor, familia, compartir con amistades, con el público, es un regalo maravilloso”.
“Es un gran acierto”, comentó, en referencia a la apuesta de crear películas de temporada, con una línea positiva.
En esta nueva temporada es Gaby Spanic quien protagoniza, mientras que los actores Julián Gil y Cristián de la Fuente son coprotagonistas. Una navidad complicada y El sabor de la Navidad son historias conmovedoras de Navidad con toques de romance y comedia, ideales para ver en familia. Destacan el amor y las tradiciones de estas fiestas en Latinoamérica.
Además, por la celebración de cumpleaños de Gabriela Spanic, Lifetime sumará a su programación del 10 de diciembre un maratón con las tres películas de Amor en Navidad protagonizadas por Gaby Spanic.