Desde hace meses, la abogada, presentadora y exreina de belleza, Gabriela Tafur, ha llamado la atención, sobre todo por su matrimonio con Esteban Santos, el cual se dio en la ciudad de Cali, el pasado 7 de septiembre.
Desde entonces, Tafur y Santos han dejado ver solamente ciertas cosas de su vida, ahora como marido y mujer. Sin embargo, Gabriela es una mujer muy activa en redes sociales, y a través de sus historias, suele compartir con sus seguidores las actividades que hace en su vida cotidiana y también lo que le sucede.
Gabriela Tafur habló de su situación de salud
Recientemente, Tafur tomó su cuenta oficial de Instagram para contarles a sus seguidores el problema que le causó una delicada adicción a un producto de la piel, que terminó perjudicándola por no saber los efectos secundarios de usarlo de manera continua.
Según lo relatado por Gabriela, su piel tuvo hace algunos meses una dermatitis que la afectó y por esto, sin preguntar, decidió aplicarse una crema que contenía un componente bastante complejo.
“Normalmente, uno sale en redes con la piel divina, radiante... pero la piel es cíclica y como cualquier otro órgano, tiene sus altos y bajos. Resulta que hace unos meses, como ocho o nueve meses, me salió una dermatitis acá (señaló su rostro). Primero era una cosita chiquita y yo tenía aquí una crema que tenía corticoides y se me quitó de una. Entonces ¿qué pasa? Me la seguí aplicando. Grave error”, contó Gabriela Tafur.
Al ver que la crema era efectiva, la exreina decidió seguir utilizándola sin saber que el uso constante de corticoides es perjudicial para la salud y que, sin quererlo, su piel generó una adicción a este producto, indicando que cuando lo dejaba de usar, volvía a aparecer la dermatitis.
“Me la seguí aplicando y grave error. Resulta que la piel se vuelve adicta a los corticoides cuando uno los usa mucho y cada vez que no me aplicaba la crema, me salía la dermatitis”, dijo.
En el momento en el que Gabriela cayó en cuenta de que algo no iba bien con su piel, decidió aprovechar su estadía en Bogotá para ir al médico y pedir ayuda para lo que estaba viviendo.
“El fin de semana que estuve en Bogotá fui a la dermatóloga y me dijeron: ‘Chao crema con corticoides, te toca hacer un tratamiento adicional, te toca tomar medicamentos’”, narró la esposa de Esteban Santos.
Esta experiencia, Gabriela la contó en sus redes sociales con el propósito de mostrarles a sus seguidores que la piel no siempre está perfecta como se cree: “Me salen cositas y es totalmente normal, la piel se pone fea y se pone bonita, esa es la realidad de las cosas”, dijo en sus historias.
Esta anécdota de la exreina despertó los comentarios de los internautas, y en la mayoría, había especie de regaños para Tafur por automedicarse: “Creo que más allá del ‘la piel es linda y fea’, hija, de por Dios, cómo te vas a automedicar”; “Como cualquier persona en el país, cometió el error de automedicarse y ahí tiene las consecuencias”; “Completamente de acuerdo, son seres humanos, pero hablemos de la automedicada”, fueron algunos de los comentarios.