Gabriela Tafur es reconocida por muchos como una de las mujeres más influyentes en Colombia. Esto se debe a que a sus 27 años, Tafur es una de las reinas de belleza más recordadas; en su paso por Miss Universo como Señorita Colombia se destacó por su inteligencia y empatía con los problemas sociales.
Además, esto no solo se percibió en el certamen universal de belleza, sino también en la actualidad gracias a las redes sociales.
Gabriela se graduó de Derecho con honores en la Universidad de Los Andes y luego de esto se desempeñó como escritora lanzando su libro En todo su derecho en el que habla de algunas problemáticas importantes en el país.
Luego decidió lanzarse al ruedo y fue escogida como señorita Valle donde se llevó la corona y desde entonces su nombre ha estado en diferentes proyectos de la televisión colombiana. Uno de los que ha parte actualmente es el Desafío The Box donde presenta junto a Andrea Serna.
El rol de Tafur ha sido criticado por algunos televidentes pues ella llegó a reemplazar a Daniella Álvarez, quien era la encargada de realizar las subastas, entregar los premios y tener un contacto más cercano con cada uno de los participantes del reality.
En su cuenta oficial de Instagram, donde tiene más de 600 mil seguidores, Tafur mostró que recibió un ofensivo comentario sobre ser la anfitriona del concurso: “No, otra vez esa insípida en El Desafío. Que vuelva Daniella (Álvarez), ella sí es la indicada. No esa flacuchenta insípida”, fue lo que dejó un seguidor en la caja de preguntas que abrió Tafur para poder interactuar.
Al ver este comentario, Gabriela decidió tomarlo con humor y dar una respuesta ante la crítica con un video en el que, de manera cómica, imita una voz que dice: “Pues así soy y la ‘queso’... ¡La que soporte”, haciendo movimientos con su cabeza y su cabello, además de hacer un guiño con su ojo.
Al parecer esto no ha sido impedimento para que la exreina continúe haciendo su trabajo y llevando a los televidentes la información de lo que sucede con los participantes del programa.
Recientemente se dejó ver muy feliz con una dinámica que realizan sobre subastas pues se trató de una cena muy elegante para dos personas y adicional a eso la posibilidad de disfrutar del cubo.
En medio de la actividad, la primera persona en ofrecer dinero fue Cifuentes, luego Ricky empezó a competir con ella pero finalmente quien se quedó con el premio mayor fue la capitana de Alpha.
Seguido a esto ella quiso invitar a Daniela y ambas vivieron una gran experiencia. Durante lo mostrado en el episodio se evidenció que las participantes hablaron sobre los posibles finalistas que, según ellas, pueden llegar a luchar por el dinero en juego.
Las concursantes coincidieron en que el equipo Gama debe cambiar de estrategia; además, dejaron ver sus facetas como modelos, deslumbrando a más de un televidente.
El Desafío: The Box es uno de los realities más vistos por los televidentes en Colombia, convirtiéndose en la tradicional producción con la que muchos se quedan enganchados con las diferentes pruebas que miden la resistencia de los ‘superhumanos’ en el país. Para la edición de este año, hubo un poco más de conexión con los espectadores teniendo en cuenta que las profesiones de muchos de los desafiantes, no estaban directamente ligadas a deportes de alto rendimiento.
Un ejemplo de ello fue un conductor de TransMilenio, una activista de la comunidad LGBTIQ+, un panadero, entre otros. Esto ha tenido como resultado la gran acogida por muchos de los televidentes que estaban esperando, de cierta manera, que el reality volviera a esa esencia de tener a participantes que fueran mucho más parecidos a ellos.