Gal Gadot relató su propia experiencia con el director Joss Whedon. Tras asegurar hace unas semanas que tuvo conflictos con el realizador, ahora la estrella de Wonder Woman ha ido más allá y ha afirmado que el cineasta amenazó con destruir su carrera.

Su testimonio llega después de lo ocurrido con el actor Ray Fisher, quien se refirió al comportamiento “grosero, abusivo y poco profesional” de Joss Whedon en el rodaje de La liga de la justicia.

Desde 2020 Fisher, quien interpretó a Cyborg en la producción, ha atacado al director de quien asegura haber percibido una conducta “completamente inaceptable”. Sus señalamientos los ha hecho principalmente en Twitter con mensajes duros en los que también ha señalado de encubrimiento por parte del estudio detrás de la cinta, WarnerMedia.

Hasta ahora, Gadot, de 36 años, había sido escueta respecto a su trabajo junto a Whedon. “Tuve mi propia experiencia con él, que no fue la mejor, pero lo gestioné cuando ocurrió. Se lo hice saber al estudio y ellos tomaron medidas”, contó a The LA Times hace un mes. Pero en una reciente entrevista con el programa de televisión israelí N12, la actriz ha dado más detalles.

“Él me amenazó con mi carrera y dijo que si hacía algo, haría que tuviera una carrera miserable, y yo simplemente me encargué de eso”, afirmó la actriz. Aparentemente el enfrentamiento tuvo lugar cuando Gadot rechazó interpretar el nuevo guion que Whedon había escrito. Durante la discusión, Whedon supuestamente también cargó contra la directora de Wonder Woman, Patty Jenkins.

Gadot ha sido la última en apoyar a Ray Fisher, quien condenó el supuesto comportamiento de Whedon y denunció la falta de apoyo por parte de WarnerMedia. Después de que el actor se pronunciara públicamente, la compañía inició una investigación que ya ha concluido y emitió un comunicado diciendo que “se han tomado medidas de corrección”.

Sin embargo, a la fecha el estudio no ha especificado qué medidas se han tomado. La protagonista de Wonder Woman no ha sido la única en apoyar a Fisher, que también contó con el respaldo de Jason Momoa, actor que encarnó a Aquaman.

Este año se emitió una versión ampliada de La liga de la justicia, del director de Zack Snyder, quien dejó la producción antes de su finalización para lidiar con un problema familiar, lo que hizo que en su lugar fuese designado Whedon.

Los actores de La liga de la justicia no son los únicos descontentos con el comportamiento de Whedon, ya que varias actrices de Buffy, la cazavampiros se quejaron de su actitud durante la grabación de la serie. Esto a pesar de que con la serie el director había ganado cierto renombre de la causas feministas en la industria del entretenimiento.

La actriz de Buffy, creación de Whedon, Charisma Carpenter, fue la primera en pronunciarse y posteriormente alzaron la voz Sarah Michelle Gellar, Amber Benson y Michelle Trachtenberg. “Siendo adolescente, él tenía un comportamiento inapropiado, muy inapropiado. Y ahora la gente sabe lo que Joss hizo”, llegó a revelar Trachtenberg.

Hasta la fecha, el cineasta neoyorquino ha negado todas las acusaciones en su contra. Pero esta es una bola de nieve que apenas comienza a formarse y de la que parece que no podrá escapar a pesar de su exitosa carrera. Mientras los estudios hagan o no públicas las medidas correctivas, los actores han conformado un frente unido para señalar sus conductas inapropiadas en el set de grabación.

Con información de Europa Press.