El pasado jueves 29 de diciembre, el reconocido cantante de música ranchera y salsa, Galy Galiano, hizo pública una denuncia que tiene que ver con la seguridad de su esposa y sus hijas, en Santa Marta, departamento del Magdalena.

En el texto, Galy manifestó que sus familiares habían sido víctimas de intento de homicidio y secuestro, presuntamente, en dicha capital, pero se desconocían los detalles de lo sucedido, sin embargo, fue él mismo quien se encargó de contar a sus seguidores lo que había pasado.

“Quiero agradecer a todos, a cada uno de ustedes, hombres y mujeres por sus mensajes de solidaridad por lo ocurrido a mi familia ayer en Santa Marta, yo los acababa de dejar en un hotel -entre comillas- seguro mientras yo me venía a Cali donde tengo el día de hoy una presentación”, expresó el cantante.

“Estaban mi esposa y mi hija disfrutando del sol, de la playa y del mar, cuando llegaron cuatro tipos con machete y revólver en mano, a amenazarlas, no sé con qué intención, pero pasaron un momento terrible”, sentenció el artista.

Más, “fueron maltratadas, robadas. Yo me encuentro aquí en Cali y quiero enviar este mensaje de gratitud a todos ustedes, a la Dijin, al Gaula, a la Policía de Santa Marta por ayudarnos a sortear este impasse; muchísimas gracias Dios me los bendiga a todos”, continuó el cesarense.

“Quiero decirles que estamos bien, estamos tranquilos, yo estoy dispuesto para compartir con todos esta noche en el concierto aquí en Cali. Así que muchísimas gracias por todo, les mando un abrazo y que Dios me los bendiga”, puntualizó el artista en el video que compartió a través de su cuenta de Instagram, en donde ya suma más de 144 mil seguidores.

“Me dirijo a ustedes hoy 29 de diciembre del 2022 para hacer una denuncia pública. El día de hoy, en la ciudad de Santa Marta, mi esposa y mi hija menor fueron víctimas de intento de homicidio y presunto intento de secuestro”, expresó el intérprete de La Cita.

El cantante aseguró que “ya se están interponiendo las respectivas denuncias ante la Policía Nacional y la Dijín, quienes nos han colaborado y añado esta denuncia publicada para asegurar que se haga justicia”.

El oriundo de Chiriguaná, agradeció a las autoridades su participación en el caso para adelantar las investigaciones necesarias y dar con el paradero de los responsables e identificar qué fue con exactitud lo que sucedió en aquel destino turístico que es muy acogedor para propios y visitantes.

Sumado a ello, en la publicación, el cantante dio un parte de tranquilidad a sus seguidores, asegurando que tanto su esposa, Sandra Bernal, con quien lleva 29 años de casado, y la menor de sus hijas, “se encuentran bien, solamente algo maltratadas”.

Los anuncios del reconocido cantante se llevaron decenas de mensajes de solidaridad, tanto de sus seguidores, como de grandes artistas y personajes reconocidos en la farándula nacional como Lucas Arnau, quien le escribió: “Ánimo maestro, acá estamos para lo que necesiten, saludos a la familia entera, toda mi solidaridad”.

De igual manera, Yaneth Waldman, comentó el video del cantante y expresó: “Ay, mi amorrrrrrrrr , animoooo . Todo estará bien para ti y para ellas. Gracias a DS están bien. Te quierooo Gali”. Por su parte, la cantante y actriz Marilyn Patiño, escribió: “Ánimo maestro que la justicia llega”.