Empezó oficialmente la carrera por la corona de Miss Universo y Colombia tiene a una de las candidatas más preparadas y con más experiencia que alguna vez envió al certamen. Se trata de la quindiana María Fernanda Aristizábal, quien a sus 25 años ha logrado alzarse como soberana de los colombianos por dos ocasiones, a través de dos certámenes diferentes, cumpliendo finalmente su sueño de llegar al concurso más importante del mundo.
El camino de reina de María Fernanda inició en 2019 cuando ganó el título de Señorita Colombia, a través del Concurso Nacional de la Belleza, en el que representó a su departamento, Quindío, y logró así darle a este su primera corona, pues nunca una representante de allí había ganado el certamen.
Miss Universo 2022-2023 se llevará a cabo en Nueva Orleans, Estados Unidos, y la gala de coronación será el próximo sábado 14 de enero. Este año hay muchas participantes emocionadas por dar lo mejor y representar a cada uno de sus países.
Hay un detalle que ha llamado la atención de los seguidores de este concurso de belleza y de las redes sociales de la representante colombiana, ya que compartió un carrete de fotografías junto a otra participante que es muy parecida físicamente a ella.
Se trata de Miss Alemania, Soraya Kohlmann, con quien Aristizábal construyó una gran amistad que las ha llevado a tratarse como “hermanas” en el concurso. “Hermandad es estar juntos, sentirse juntos y levantarse juntos”, fue lo que escribieron las concursantes en las publicaciones.
“¿Esto es juego de gemelas? una vivía en Colombia y la otra en Alemania”, “De verdad parecen hermanas”, “Dos gotas de agua”, fueron algunos de los comentarios que hicieron los internautas al notar el gran parecido entre las mujeres.
Además de eso, en las imágenes se observa cómo la una a la otra se ayudan a poner la corona y a sostenerla. En el post, ambas escribieron los felices que estaban de compartir esta experiencia juntas y agradecieron por conocerse y formar un lindo vínculo.
“Las reinas reales se arreglan la corona de la otra. La vida no se trata de comparación, no es una competencia. La vida es acerca del amor, sobre compartir y cuidar el uno del otro. Se trata de brillar JUNTOS”, fue la reflexión de Miss Alemania, Soraya Kohlmann.
Por su parte, María Fernanda Aristizábal compartió las misma fotos y escribió: “¡Esta foto expresa todo lo que aprendimos el uno del otro durante estas semanas juntas! afecto, apoyo, admiración y complicidad son las palabras que tengo en mi mente al hablar de esta mujer y su gran corazón! @sorayakhlm. Entre mujeres nos apoyamos mutuamente y entre reinas aún más, porque es una competencia con nosotras mismas y no con las demás. Qué bendición tener amigos para el resto de la vida, gracias @missuniverse quien se encarga de unirnos”.
Cabe recordar que hubo dos asuntos específicos que habían alejado del sueño de convertirse en la mujer más bella del planeta a la representante colombiana. El primero fue la pandemia por la covid-19, que restringió todo evento público por casi la mayoría de dicho año y por eso el concurso de ese año tuvo que realizarse en 2021, cuando las restricciones fueron más flexibles.
Con lo que no contaba María Fernanda era que para ese momento la organización de Miss Universo ya había terminado su contrato con el Concurso Nacional de la Belleza y, en consecuencia, era la filial de Miss Universe Colombia la que enviaría a una candidata colombiana al certamen más famoso del mundo, lo que hizo que María Fernanda continuara con sus labores de Señorita Colombia durante un año más, hasta entregar su corona a finales de 2021 a Valentina Espinoza.
Esto cerró definitivamente su contrato con el CNB y así quedó libre para ser elegida por Miss Universe Colombia como la candidata elegida por decreto para representar a Colombia en Miss Universo 2022, que se llevará a cabo en Nueva Orleans, Estados Unidos, y cuya gala de coronación será el próximo sábado 14 de enero.
Este viaje con la corona de Miss Universo ha sido de mucho aguante y aprendizaje para la quindiana, quien ha expresado que tuvo que fortalecer su mente y su corazón para finalmente lograr cumplir su sueño, que no iba a materializarse cuando ella quisiera, sino cuando el destino lo tuviera deparado, como está sucediendo en este momento, pues ella ya está en Estados Unidos.