Gerard Piqué y Shakira se encuentran a pocos días de darle un giro total a su vida actual, debido a las decisiones que tomaron con respecto al futuro de sus hijos, Milan y Sasha, quienes viajarán a Miami con su mamá para empezar de cero. Tras semanas de conversaciones, el exfutbolista y la cantante optaron por organizar sus espacios con los menores, permitiéndoles compartir con cada uno cierta cantidad de días al mes.

A pesar de que todo quedó claro en el documento ratificado ante las autoridades españolas, medios internacionales lanzaron una serie de datos que apuntarían a que el exdefensa del FC Barcelona estaría interesado en hacer un movimiento legal para que se garantice la efectividad del acuerdo. Aunque el catalán permitió que sus pequeños salieran del país con la colombiana y disfrutaran de unas vacaciones lejos, su estrategia se enfocaría en evitar sorpresas una vez pisen territorio norteamericano.

De acuerdo con lo que informó El Nacional de Cataluña, el principal interés de Gerard Piqué es que su equipo de abogados le ayuden a que se haga efectivo y real el acuerdo en Estados Unidos, poniéndole frenos a cambios o movimientos inesperados por parte de ambos.

“Una vez que la sentencia sea firme, los abogados del futbolista, Paola y Ramón Tamborero, solicitarán ante el Tribunal de Miami, la homologación de la sentencia, a fin de garantizar su cumplimiento, en el caso de que alguno de los padres incumpliese lo acordado”, dijo el medio catalán.

El portal puntualizó en que este asunto legal ayudaría a que cada punto del acuerdo se cumpla a cabalidad y no se infrinjan las cláusulas que se ubicaron dentro del documento el pasado mes de noviembre. Piqué y Shakira tendrían que cumplir al pie de la letra los compromisos y beneficiar a los menores.

“Con esta ratificación ante los tribunales norteamericanos le garantiza a Piqué que Shakira no cambie de opinión o incumpla las cláusulas que se firmaron en España”, agregó.

Por el momento se desconocen las declaraciones del equipo legal de Piqué con respecto a esta información.

Shakira estaría enfrentando situación familiar que le complicaría su viaje a Estados Unidos

Al inicio, una vez se habló del viaje de Shakira, se mencionó que la artista había lidiado con la negativa de Milan y Sasha, quienes no querrían irse de su ciudad y abandonar a sus amigos y conocidos.

Sin embargo, días atrás, un portal español apuntó que la fecha del viaje de la barranquillera tendría en cambios, ya que una situación familiar podría complicar todo el tema. Según El Nacional de Cataluña, pese a que todo se prepararía de forma adecuada para el segundo fin de semana de enero, las cosas cambiarían y el día sería desconocido por una serie de eventos que se presentaron.

El portal indicó que Shakira se encontraría al pendiente de la salud de su papá, a quien le acomodaría todo para que viajara en un avión privado con todos los elementos necesarios para monitorearlo. Aunque ella deseaba que sus hijos llegaran antes del 5 de enero para iniciar clases junto a sus compañeros, esta situación retrasaría los planes.

“Actualmente, William Mebarak está en la casa de Esplugues de Llobregat recuperándose. En un principio la cantante piensa irse la próxima semana. Los niños empezarían el curso escolar el 5 de enero, algo que la ha vuelto a enfrentar con Piqué, ya que en teoría él se quedaba a los niños hasta el día 6″, mencionó el medio catalán.

De igual forma, El Nacional de Cataluña agregó que la decisión dependería de la recuperación de William Mebarak, porque por su salud tendría que tomar los cuidados respectivos y los controles adecuados para que el traslado sea en las mejores condiciones.

“Todo depende de la salud de su progenitor. Shakira tenía pensado medicalizar el avión privado en el que viajarían a Miami. Le acompañarían parte del equipo médico que atendió a William en la clínica Teknon de Barcelona. Pero ahora no lo ve tan viable. A sus 91 años, la salud de su progenitor es muy delicada”, señaló el portal.

Por el momento habrá que esperar para saber cómo se avanza la recuperación del papá de la colombiana, teniendo en cuenta que en los últimos meses tuvo mejoras por las recomendaciones y procedimientos médicos.