Shakira dejó sorprendidas a millones de personas con su partida de España tras más de diez años viviendo allí. La colombiana, sin anunciarlo con antelación, se despidió de Barcelona y le abrió la puerta a un nuevo capítulo en su vida, dejando atrás lo construido con Gerard Piqué durante el tiempo que duró su relación amorosa.
La celebridad se limitó a tener ciertos gestos con los medios y fanáticos que la acompañaron, despertando preguntas e inquietudes sobre lo que vendría para ellos en un futuro.
Sin embargo, pese a que el viaje de Shakira causó alboroto y reacciones en redes sociales, otro de los puntos que llamó la atención fue la despedida de Gerard Piqué y sus pequeños niños, quienes vivieron una última noche antes. El deportista se tomó su tiempo para ir hasta la casa que habitó con la cantante, recogiendo a los menores para ir a otro lugar.
De acuerdo con lo registrado por Telemundo, exactamente en La mesa caliente, esta decisión que tomó la cantante fue clave para iniciar de cero una vida con sus niños, lejos de sus exsuegros, Montserrat Bernabéu y Joan Piqué. Al ser definitivo este camino, el exdeportista decidió pasar por Milan y Sasha, esquivando el alboroto que había fuera de la residencia de la colombiana.
“Para Sasha y Milan empezaría la separación de su padre y sus abuelos, quienes se convirtieron de la noche a la mañana en blanco de ataques mediáticos. La última noche fue su hermano Tonino, a quien se le vio entrar al parqueadero y se encontró una escena surrealista de fanáticos, donde uno de ellos tocaba melancólicamente el acordeón, mientras un helicóptero vigilaba desde el aire la casa de la cantante”, relató el programa sobre la última noche de Shakira en Barcelona.
Las presentadoras comentaron que Piqué fue en su camioneta a recoger a los menores, sin importarle el acoso y el interrogatorio de algunos medios españoles que aguardaban fuera del lugar. Allí también se mencionó la tristeza que cargaría el español al ver que sus niños no estarían cerca de él como siempre sucedió.
“La noche anterior a la partida, Piqué llegó a despedirse de sus hijos, encontrándose con paparazzi que le esperaban a pesar del frío y la hora. Vivió ese amor tan grande con Piqué”, dijo una de las presentadoras, a lo que otra agregó: “Para él debe ser muy difícil ver a sus hijos irse”.
No obstante, a esta información se sumó Jordi Martin, quien entregó un informe detallado a El gordo y la flaca, en el que puntualizó cómo sucedió todo con la despedida de Piqué y sus hijos. El periodista aseguró que el empresario de Kosmos llegó en su auto y entró por el garaje de sus padres, recogiendo a los menores ahí para después ir a cenar y compartir la última noche.
El paparazzi señaló que intentó entrevistar a Gerard Piqué, pero no tuvo éxito y sólo recibió un silencio absoluto. La despedida habría sido muy particular, pues el exfutbolista también llevó a sus pequeños a que les dijeran adiós a sus abuelos, posibles causantes de que Shakira desalojara la casa antes de tiempo.
“Ya en la noche llegó Piqué para despedirse de sus hijos, entró a través de la casa de sus padres, los recogió y salió con ellos para cenar. Como siempre, lo quise entrevistar y el hombre no respondió ni esta boca es mía. ‘Última noche en España, cómo te has tomado esta decisión, dicen que estás muy enfadado’”, mencionó en el clip.
Según medios españoles e internacionales, Piqué estaría muy mal por este suceso, por lo que no se le vería seguido en público durante los siguientes días.
La jugada del padre de Piqué contra Shakira
Aunque mucho se especuló al respecto, se sabe que el padre de Piqué habría sido uno de los responsables de la precipitada salida de Shakira y sus hijos de la capital catalana este fin de semana, ya que ―según información a la que accedió el periodista Andrés Guerra, del diario La Vanguardia― dice que la barranquillera habría recibido una carta firmada por su exsuegro como administrador de Inversiones BCN Two & Two SL, obligándola a abandonar la mansión del sector de Esplugues de Llobregat, uno de los más exclusivos de esa ciudad, con fecha 30 de abril como máximo.
Es que, “según el Registro de la Propiedad, la casa, titularidad de Shakira y Gerard Piqué, pasó a ser propiedad de Inversiones BCN Two & Two SL en septiembre del 2022″, asegura Guerra. Para ese momento, ya la pareja estaba separada.
“Constituida en marzo del 2012, Joan Piqué figura como administrador y Kerad Holding SL (la sociedad matriz de la que brotan las empresas del exfutbolista) como socio único. La fecha tope para dejar tanto el inmueble que fue domicilio conyugal como el que ocupan actualmente los padres de la cantante, William Mebarak y Nidia Ripoll, es el 30 de abril de este año. De lo contrario, reza esa carta, la colombiana debería hacer frente a una indemnización según el contrato de compraventa”, asegura el reportero, un curtido periodista del corazón que ha seguido la pista de la relación de Shakira y Piqué desde que oficializaron su relación en 2011.
Guerra recuerda que Shakira visitó Estados Unidos hace menos de un mes: el 10 de marzo fue la estrella invitada en el programa The Tonight Show de Jimmy Fallon, en cuyo escenario actuó con el productor argentino Bizarrap, con quien grabó la BZRP Music Sessions #53, que suma más de 400 millones de reproducciones en distintas plataformas musicales.
Fue justo durante ese viaje que la colombiana recibió la carta de su exsuegro y lo que precipitó la fecha de su partida de Barcelona.