Luego de un largo proceso, el magnate Elon Musk finalmente adquirió la totalidad de la plataforma Twitter. Aunque hubo un momento en que la compra pareció fracasar, el CEO de Tesla ahora ha sumado la reconocida red social a su emporio.
Según explicó Musk hace un tiempo, decidió comprar la plataforma porque es “importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública en línea donde una gran variedad de opiniones puedan debatirse de manera saludable, sin recurrir a la violencia”.
Sin embargo, poco después de que se confirmara la compra por 44.000 millones de dólares, un importante listado de celebridades comenzó a alejarse de la plataforma digital.
Musk ha hecho varios anuncios y uno de ellos tiene que ver con sus planes para cobrar una tarifa a los usuarios que deseen obtener y mantener la verificación en sus cuentas, una característica que sería agregada en la suscripción de pago Twitter Blue.
Entre los famosos que han decidido distanciarse de la plataforma figuran la supermodelo Gigi Hadid. A través de su perfil de Instagram, la celebridad explicó la principal razón que la motivó a desactivar su cuenta de Twitter: “Durante mucho tiempo, pero especialmente con su nueva dirección, se está convirtiendo cada vez más en un pozo negro de odio e intolerancia, y no es un lugar del que quiera formar parte”.
“No puedo decir que sea un lugar seguro para nadie ni una plataforma social que haga más bien que mal”, agregó en una instastorie.
La cantante y pianista Sara Bareilles también envió un mensaje a sus 2,8 millones de seguidores anticipando que dejará la red social: “Bien. Ha sido divertido Twitter. Me voy. Nos vemos en las otras plataformas, amigos. Lo siento, esto no es para mí”, fueron las palabras de la artista verificada.
Aunque su trino fue publicado el pasado 29 de octubre, la artista no ha desactivado su perfil. No obstante, tampoco ha hecho más publicaciones desde entonces.
Otra celebridad que anunció su salida de Twitter fue Shonda Rhimes, la creadora de la icónica serie médica Grey’s Anatomy. “No me voy a quedar para lo que sea que Elon haya planeado. Adiós”, escribió la guionista, directora y productora a finales de octubre.
Su mensaje de despedida fue la última publicación que Rhimes hizo en su cuenta oficial de Twitter. Desde entonces, sus 1,9 millones de seguidores no han visto actividad de su parte en la mencionada red social.
La afamada cantante Toni Braxton también hizo su último tuit a finales de octubre. “Estoy sorprendida y horrorizada por parte de la ‘libertad de expresión’ que he visto en esta plataforma desde su adquisición. El discurso de odio bajo el velo de la ‘libertad de expresión’ es inaceptable; por lo tanto, elijo mantenerme alejada de Twitter, dado que ya no es un espacio seguro para mí, mis hijos y otros”, escribió la artista.
En línea con la posición de Braxton sobre el odio desmedido que se ha posicionado en Twitter desde la adquisición, bajo el amparo de “la libertad de expresión”, la famosa actriz Téa Leoni también decidió desactivar su cuenta.
“Veamos dónde estamos cuando se asiente la polvareda (...) Hoy el polvo ha revelado demasiado odio”, escribió en su último tuit, antes de desactivar su perfil en la red social, según recogió The Wall Street Journal.
El listado continúa y otro de los nombres que destaca entre las celebridades que dejaron Twitter es el de Amber Heard. El caso particular de esta actriz ha llamado la atención, puesto que Elon Musk, nuevo dueño de la plataforma, es su expareja. Sin embargo, Heard simplemente desapareció y no explicó sus razones en ninguno de sus canales digitales.