Jota Mario Valencia, más conocido como Jota Mario, fue un gran e importante presentador de televisión, el cual conquistó con su trabajo creativo en el programa de entretenimiento Muy buenos días, emitido por el Canal RCN todas las mañanas. El colombiano también fue escritor y productor, enamorando con su talento para los medios colombianos.
Sin embargo, el 6 de junio de 2019 el mundo del entretenimiento vivió una fuerte pérdida tras darse a conocer la noticia de su fallecimiento en el Hospital de Bocagrande, en Cartagena. El paisa perdió la vida e impactó a sus familiares, amigos y seguidores, quienes estaban al pendiente de su estado de salud, el cual no era el mejor para esa época.
Con su partida, Jota Mario Valencia dejó una huella gigante en la televisión, pues fue uno de los pioneros de esta clase de formatos y proyectos, que buscaban conquistar al público con temas frescos y divertidos. Su sello fue único y distintivo, por lo que siempre quedará en el corazón de aquellos que lo querían.
De hecho, recientemente, la atención de los curiosos se posó sobre el pódcast Vos Podés, de la periodista Tatiana Franco, quien brilló en televisión y destacó por ser la colega de Jota Mario. La comunicadora estuvo dialogando con Gineth Fuentes, viuda del fallecido famoso, intentando conocer detalles de lo que fue su relación.
La colombiana abrió su corazón y recordó a su expareja, mencionando un poco de lo que atravesaron con los años y los marcó de forma bonita. Más allá de hablar de su muerte y de las causas de salud que se lo llevaron del plano terrenal, la mujer se centró en revivir un obsequio que le dejó el comunicador y que terminó destapando casi cuatro años después.
Regalo de Jota Mario para Gineth Fuentes
De acuerdo con lo que se pudo observar, la diseñadora industrial contó que, días después de la muerte de Jota Mario, halló un regalo que le había guardado en su computador personal, donde recopilaba distintos archivos. El comunicador había creado una carpeta con el nombre de su pareja, donde llevaba una serie de textos dedicados a ella.
“Muchas cosas las descubrí cuando él ya no estaba. Yo sabía que esa carpeta existía y que él efectivamente tenía muchas cosas personales mías en esa carpeta. Pero algo de lo que yo no tenía ni idea era de la existencia de una carpeta que se llamaba ‘Poemas Neth’”, comentó.
De igual manera, Gineth Fuentes afirmó que sabía de la existencia de estos archivos, pero no tenía idea alguna respecto a las grabaciones que hizo el presentador, donde narraba y musicalizaba lo escrito por él. Al escuchar de nuevo su voz, la mujer quedó sin palabras y la sorpresa invadió todo su ser.
“Yo sabía que esos poemas existían porque él una vez me los mandó […]. Lo que no sabía era que él en algún momento de su vida se tomó el trabajo de grabarlos con su voz y musicalizarlos. Cuando me encuentro esa carpeta y le doy ‘play’, vuelvo a oír la voz y dije ‘uy, Dios mío’… apagar (le dio apagar)”, aseguró sobre este instante que atravesó.
En este instante fue que reveló que este regalo lo abrió cuatro años después del fallecimiento del presentador. “Hasta dos días antes de que cumpliera 4 años de muerto dije que ya era el momento. Puse la carpeta y oí cada uno de los poemas. Fueron 12 poemas”, puntualizó.