Giovanny Ayala y Ciro Quiñónez, el pasado 3 de octubre, estuvieron en el centro de una gran controversia en redes sociales tras protagonizar un tenso incidente en un lugar público de Bogotá. Los cantantes no supieron manejar la situación y terminaron enfrascados en una pelea física frente a un grupo de personas.
Según lo que se pudo ver en un video que se hizo viral, el altercado entre los dos intérpretes ocurrió en el centro comercial Gran Estación, al occidente de la capital del país, donde estaban acompañados de conocidos y sus equipos de trabajo. El conflicto parecía estar relacionado con disputas que venían arrastrando desde el pasado por una colaboración musical en la que participaron otros artistas.
Pese a que ambos dieron sus versiones sobre lo que pasó en este sitio, muchas dudas quedaron en el aire y despertaron la curiosidad de los usuarios de las plataformas digitales. Giovanny Ayala expuso en sus cuentas oficiales un poco del contexto de estos hechos, dando paso a entrevistas para profundizar más.
Giovanny Ayala fue invitado a Olímpica Stereo, al conocido espacio ‘Temprano es más bacano’, en el que le preguntaron sobre esta polémica. El cantante no dudó en sincerarse y relatar un poco de lo que fue este enfrentamiento.
Giovanny Ayala contó cómo inició la pelea con Ciro Quiñónez
Según contó el reconocido intérprete de ‘De rodillas te pido’, él se encontraba en este sitio público con varios de sus conocidos, cuando una señora pasó por su lado y le pidió una fotografía. Y justo cuando estaban posando ante la cámara, apareció su colega y se desató el alboroto en el centro comercial.
Giovanny Ayala puntualizó en que el santandereano le comenzó a gritar cosas, lo que lo llevó a reaccionar y acercarse a él. Quiñonez lo habría provocado, ya que, según el representante del género musical, estaba con el genio exacerbado y descontrolado.
“‘Así es que lo quería ver, solito’, me dijo. No sé si Ciro estaba drogado o borracho”, afirmó el colombiano en el medio.
El cantante aseguró que su adversario y sus acompañantes lo atacaron, propinándole fuertes golpes a una de las personas que estaban con él, quien intentaba protegerlo de salir lastimado.
“Me tiró al piso y me encendió a pata”, comentó Ayala en el programa radial.
Y aseveró que su colega atentó contra su integridad, ya que 15 días atrás se había realizado una cirugía en los ojos y la mayoría de golpes iban dirigidos a la cara. Aunque no pasó a mayores, Ciro habría salido corriendo y abandonó el lugar, dejando una marca en el rostro del hombre que apoyó al compositor.
En la conversación con Olímpica Stereo, la celebridad musical soltó parte de las razones de su conflicto, mencionando que Quiñónez “es un tipo desleal. Le di la mano desde ceros, pues no salía de Cúcuta, cuando cantaba vallenatos. Le tocó pasarse a música popular y tampoco le está funcionando”.
“Está reclamando unas regalías sobre ‘Regalada sales cara’. Reclama el 100 % de las regalías. En este momento está en proceso esa canalización del 50 % y a él no le gusta porque no está recibiendo el 100 %, me parece atrevido”, agregó.