No terminan los homenajes a uno de los grandes de la música de despecho, Darío Gómez, quien murió el pasado martes 26 de julio en las horas de la noche, en la ciudad de Medellín.
La noticia conmocionó a todo el país. Su deceso trastocó las emociones no solo de su familia sino de sus colegas, quienes enviaron mensajes llenos de lágrimas, como por ejemplo, Pipe Bueno.
“No tenía idea de que esto me iba a doler tanto. Tal vez porque nunca ni siquiera contemplé que esto podía llegar a suceder. Se nos va una leyenda, nuestro ‘rey del despecho’. Nos quedaron faltando muchos años de tu música y unas cuantas borracheras juntos. Mi sentido pésame para toda su familia. Vuela alto maestro”, escribió en su Instagram que cuenta con más de 8 millones de fans.
Pero no solo a él se le vio conmovido, el cantante Yeison Jiménez también se pronunció ante uno de los tantos hechos que enluta el país.
“Es imposible negar la tristeza que se siente de saber que perdimos a nuestro pionero. A la persona que creó este género. Al hombre con mayor éxitos de la música popular hasta ahora en la historia”, aseguró.
A la lista de colegas que lo lloran se suman, Francy, Arelys Henao, Giovanny Ayala, Jhon Alex Castaño, el Charrito Negro, entre otros.
¿Qué dijo Giovanny Ayala?
Hubo un hecho en particular que sorprendió en las últimas horas a los fieles oyentes de esta música. Resulta que, como se mencionó anteriormente, muchas han sido las despedidas que le han dado al ‘rey del despecho’, entre ellas, algunos representantes de la industria musical.
El pasado 28 de julio, en el coliseo Yesid Santos, mientras estaba en cámara ardiente, sus colegas decidieron decirle adiós con una de las canciones más icónicas de Darío Gomez: Nadie es eterno.
Al parecer todo transcurrió con calma; sin embargo, en las últimas horas, Ayala no dudó en enviar un mensaje contundente en sus redes sociales a algunos músicos, diciendo:
“Despedir al maestro Darío Gómez es llevar su corazón, es llevar ese sentimiento de tristeza, ese vacío que nos deja huella el maestro, Darío Gómez, por su partida. No es llegar a visitarlo y sacar provecho para sus redes sociales”, se le oye decir.
Continuando, dio a conocer la incomodidad que le produjo el comportamiento de alguno de los asistentes a la ceremonia: “No hagan eso, colegas. No hagamos eso. Llevemos ese sentimiento bonito que nos recuerda él con su humildad para despedirlo por siempre”.
“Yo llegué allí y canté dos canciones, mías. Lo hice con el alma, con el corazón, con un sentimiento que ustedes no se imaginan”, concluyó.
Además, escribió: “Solo quiero hoy dar una enseñanza: despedir al maestro Darío Gómez como él lo hubiese hecho con alguno de nosotros, con esa humildad y sencillez que lo caracterizaba. Hay tiempo para todo, para la publicidad, para los shows, para todo hay tiempo. Este es un tiempo de respeto, de despedida, de honor. Hagámoslo de esa forma. Con el corazón con amor”, señaló mientras se refería a algunos de sus colegas.
Entre tanto, habló sobre lo que debería ser un verdadero homenaje para el ‘Rey del Despecho’.
“Si llegan allí es a despedir al maestro Darío Gómez. No saquen provecho de las redes sociales para que se engrandezcan. Esta visita tan hipócrita de muchos seguramente lo hacen por eso. Despidámoslo con el alma, con mucho sentimiento, con sinceridad”, señaló.
El artista no dio los nombres a quienes se refería, sin embargo, muchas son las especulaciones de sus seguidores.
“Algunos fueron por hipocresía (...) Yo me quedo con los consejos y su excelente música de nuestro papá de la música popular”, comentó un internauta.