Por medio de sus redes sociales, el popular chef y presentador de televisión británico, Gordon Ramsay, se mostró profundamente agradecido de estar vivo tras sufrir un grave accidente en bicicleta, en el estado de Connecticut, Estados Unidos.
Según mencionó en un video que publicó en su cuenta oficial de Instagram y también de X, fue durante el fin de semana que “tuvo un accidente grave”, por el cual le quedaron delicadas secuelas en su cuerpo, aunque aseguró que pudo haber sido peor.
El británico aclaró que, por fortuna, ninguno de sus huesos se vio comprometido ni sufrió alguna lesión importante, pero si se llevó un gran susto. Ahora mismo, dijo: “Parezco una patata morada”.
“Saben cuánto amo el ciclismo, los triatlones, las carreras Ironman. Esta semana, desafortunadamente, tuve un accidente muy grave mientras iba en bicicleta en Connecticut, que realmente me sacudió y, sinceramente, tengo suerte de estar aquí”, comentó Ramsay en el clip.
Debido a esto, se mostró agradecido con el personal médico que lo atendió y aprovechó la celebración del Día del Padre para hacer un llamado sobre el uso adecuado del casco al montar bicicleta para evitar tragedias.
“Tengo un mensaje muy importante para todos los padres. ¡Usen el casco! Estoy bien, no me he roto ningún hueso ni he sufrido ninguna lesión importante”, agregó, para luego levantar su bata blanca y mostrar un enorme hematoma que tiene en toda la parte izquierda de su torso.
“Me da igual el trayecto y que cueste dinero. Incluso los niños, en un desplazamiento corto, deberían llevarlo”, insistió el chef de 57 años, confesando que el incidente le ha afectado un poco en cuanto a su estado de ánimo. “Ha sido una semana dura, pero no puedo dejar de repetir la importancia de usar el casco”.
Antes de hacer público este accidente y las secuelas que le dejó, el experto en cocina ya había compartido con sus seguidores la gran pasión que siente por el ciclismo, así como por otras disciplinas deportivas como la natación y las carreras a pie. Por esta razón, fue enfático al afirmar que gracias a los médicos y enfermeras de traumatología que lo atendieron no sufrió consecuencias más graves.
Cabe destacar que Gordon Ramsay es uno de los chefs más conocidos a nivel internacional, gracias a su participación en programas de televisión como Masterchef USA y Pesadilla en la cocina. Además, durante su trayectoria ha recibido varios reconocimientos, entre estos 17 estrellas Michelin, siendo uno de los expertos gastronómicos con mayor número de seguidores en redes sociales.
Actualmente, en Instagram ha logrado construir una comunidad digital bastante sólida de la que hacen parte más de 17 millones de usuarios, mientras que en X acumula más de 7 millones de seguidores. Por medio de estas plataformas, Gordon suele mostrar parte de sus proyectos y su vida cotidiana.