El reconocido grupo de salsa Gran Combo de Puerto Rico tenía una presentación programada para el próximo 27 de diciembre en el ‘Supermegaconcierto’ de la Feria de Cali, que se llevaría a cabo en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Sin embargo, uno de los miembros de la agrupación confirmó que no llegarían a la capital del Valle este 25 de diciembre.

A pesar de que la orquesta participa de la mayoría de las Ferias de Cali, esta vez las condiciones de salud y los contagios por la covid-19, que han estado en aumento, los obligaron a declinar su participación en el show.

En las próximas horas se emitiría el comunicado oficial que informe a los asistentes del concierto. Cabe resaltar que, como en todos los eventos de gran calibre, cuando una situación similar se presenta los organizadores buscan otros artistas que puedan tomar su lugar.

Situación de Jessi Uribe

Cabe señalar que el Gran Combo de Puerto Rico no ha sido el único grupo que se ha visto forzado a cancelar un concierto por motivos externos. Recientemente, se conoció que el cantante de música popular Jessi Uribe canceló una serie de conciertos debido a problemas con su voz.

El cantante de música popular se quedó sin voz en plena presentación, razón por la que se vio obligado a dejar el escenario y dirigirse a un centro médico.

Posteriormente, el artista publicó en su cuenta en Instagram un mensaje ofreciéndole excusas a los seguidores que habían acudido a este escenario capitalino para escuchar sus canciones.

“No fui capaz, perdón. Se apaga mi voz este fin de semana”, publicó Uribe en la mencionada red social.

Además, por medio de sus historias en Instagram, el artista también publicó un breve video en el que apareció en un centro médico, acostado sobre una cama. Por lo tanto, las afectaciones en su salud obligaron a cancelar varias de sus presentaciones, tal como lo informó la agencia Jaque y Mano de Obra Music.

Después del evento, sus seguidores empezaron a preguntarse realmente qué era lo que tenía el artista y cómo estaría evolucionando su estado de salud. Pues bien, hasta hace pocas horas Jessi Uribe apareció en las historias de Instagram, en las que reveló cómo se encuentra.

Primero, agradeció todo el cariño que ha recibido durante estos complicados días. “No sé cómo pagarles tanto cariño”, publicó.

Luego, visiblemente agotado y portando una mascarilla médica, empezó a responder algunas preguntas que le hacían sus fanáticos. Contó que estará en reposo hasta el próximo 25 de diciembre, para finalmente estar listo el día 27 del mismo mes cuando se presentará en el Súper Mega Concierto de la Feria de Cali 2021, junto a otros artistas.

A ser consultado sobre cómo se ha sentido durante estos últimos días, Jessi Uribe respondió: “Agradecido con Dios, porque es algo que se puede solucionar, pero es muy duro no poder cantar, amo estar en el escenario”.

También reveló que está padeciendo de amigdalitis, sinusitis y gastritis. No obstante, aclaró que sus cuerdas vocales están bien, y que él se siente listo para saltar próximamente a los escenarios.

“Gracias a Dios mis cuerdas están bien, pero debe tener reposo vocal un par de días más”, respondió Jessi Uribe en la dinámica de preguntas y respuestas de Instagram.