El Desafío se ha logrado posicionar como uno de los programas más populares de los colombianos, y así mismo es uno de los realities con mayor trayectoria en la televisión nacional. Es transmitido por el canal Caracol y ha logrado mantener a varios televidentes conectados.
A lo largo de sus temporadas, también se conocieron varios participantes que se robaron el corazón de los televidentes y otros que generaron todo tipo de polémicas.
Este año se llevó a cabo el Desafío XX, el cual tuvo como festejo celebrar dos décadas de transmisión del programa; hubo varias sorpresas y un solo ganador en esta edición. El participante Kevyn, en compañía de su dupla, la exparticipante Guajira, fueron los ganadores de 1.200 millones de pesos colombianos.
Guajira logró ganarse el cariño de los televidentes, luego de que demostrara sus habilidades físicas durante la versión pasada del Desafío The Box 2023, llegando a la gran final en compañía de Aleja Martínez, quien terminó obteniendo el triunfo.
Sin embargo, la revancha para la participante se dio nuevamente este año en compañía de Kevyn, pese a que el triunfo se lo llevó el participante. Guajira dejó claro que fue como suyo y la emoción lo hizo evidente, pues a través de sus redes sociales lo dijo en repetidas ocasiones.
Ahora, la exparticipante preocupó a varios de sus fanáticos al ver en una publicación su estado de salud. La deportista expresó: “Amanecí con un ladito de mi cara paralizado. Me empezó un hormigueo ayer por la noche y ahora sonrío extraño. Me da risa, pero estoy llorando. O sea, me río de mí, pero no entiendo nada”.
Pese a la preocupación de sus seguidores, Guajira no ha dado mayor detalles de lo que pudo haber ocasionado esta situación en su rostro. Hasta el momento, la mujer tampoco ha dado indicio en sus redes sociales, ni declaraciones.
Mucho se ha hablado y especulado sobre el dinero que recibió la deportista por ser la dupla de Kevyn en la última prueba final. Seguidores del Desafío XX se interesaron por saber cómo había sido la entrega, pues existía un aparente acuerdo.
Ante la incertidumbre, durante una actividad de Preguntas a muerte en las redes sociales del programa, se indagó sobre el porcentaje que tendría la exdesafiante, ya que se había dicho que solamente serían 80 millones de pesos. Sin embargo, Kevyn confirmó que le daría más de lo esperado, pues parte de la victoria era por ella.
“Esa mujer se merece mucho más de lo que acordamos, ella afuera consigue mucho más”, comentó.
Luego, Guajira fue clara sobre el asunto económico y sí se lanzó a dar cifras concretas de lo que recibiría por parte del ganador. La colombiana afirmó que sería más de 150 millones.
“Estamos en arreglitos, por ahí pasa los 150 millones de pesos. No pasa los 200, hasta ahí. Quedo extremadamente conforme, porque cuando él me invitó, recuerdo muy bien lo que le dije y era que no iba por dinero. Me ofreció 50 millones y pasar de 50 a casi 200, wow, ganadísima”, comentó, agradeciendo el aumento que se hizo.