El ‘Desafío XX’ ha logrado posicionarse como uno de los programas más comentados y seguidos en la televisión colombiana, gracias a una combinación de factores que lograron captar la atención de la audiencia. Este reality, que celebra dos décadas desde su creación, reunió a un grupo de concursantes para poner a prueba sus habilidades y destrezas.
Aunque el programa estuvo rodeado de polémicas relacionadas con penalizaciones, cambios en las reglas, expulsiones y tensiones entre los competidores, gran parte de la atención del público se centró en la esperada final, la cual definiría quién saldría victorioso. Las redes sociales se inundaron rápidamente con imágenes y videos del juego, reflejando el apoyo a una de las parejas.
Pese al cansancio evidente de toda la temporada, al final fue el team ‘Pibe’ y Kevyn los que lograron la victoria. El participante junto a Guajira, su compañera, levantaron la copa y reclamaron el premio de 1.200.000.000 de pesos colombianos que tanto anhelaban.
Al quedarse con el primer lugar, el colombiano brilló ante miles de televidentes, quienes festejaron y exaltaron su desempeño en la pista. Los comentarios aplaudieron su paso por el reality, el cual no fue sencillo y bastante controversial.
Sin embargo, muchos seguidores del Desafío XX se interesaron por saber cómo había sido el tema de la entrega de dinero, pues existía un aparente acuerdo de cuál era la cantidad con la que se quedaría Guajira por esta respaldo que le dio al participante.
Ante la incertidumbre, durante una actividad de Preguntas a muerte en las redes sociales del programa, se indagó sobre el porcentaje que tendría la exdesafiante, ya que se había dicho que solamente serían 80 millones de pesos. Sin embargo, Kevyn confirmó que le daría más de lo esperado, pues parte de la victoria era por ella.
“Esa mujer se merece mucho más de lo que acordamos, ella afuera consigue mucho más”, comentó.
Sin embargo, Guajira fue clara sobre el asunto económico y sí se lanzó a dar cifras concretas de lo que recibiría por parte del ganador. La colombiana afirmó que sería más de 150 millones, quedándose con un buen porcentaje.
“Estamos en arreglitos, por ahí pasa los 150 millones de pesos. No pasa los 200, hasta ahí. Quedo extremadamente conforme porque cuando él me invitó recuerdo muy bien lo que le dije y era que no iba por dinero. Me ofreció 50 millones y pasar de 50 a casi 200, wow, ganadísima”, comentó, agradeciendo el aumento que se hizo.