La 77ª edición del Festival de Cannes ha estado llena de controversias, una de estas a causa del alternado que tuvo la actriz y exmiss República Dominicana, Massiel Taveras, con una guardia de seguridad que, al parecer, ha incomodado a varias celebridades.
El hecho se presentó en la alfombra roja del festival, donde la famosa en medio de su intento por presumir su vestido con una larga cola que llevaba estampada una imagen de Jesucristo, no pudo contener su ira al sentirse presionada por la actitud de la mujer que, de manera insistente, le pedía que siguiera su camino sin darle el tiempo suficiente para posar frente a las cámaras.
A pesar de ello, Taveras hizo su mayor esfuerzo por mostrar en detalle su atuendo mientras era apurada por los miembros de seguridad, situación que provocó un enfrentamiento físico entre ella y la guardia, debido a que constantemente cruzaba uno de sus brazos sobre ella con el propósito de evitar que le tomaran más fotos.
Esta forma de actuar de la mujer, desató la ira de la actriz que, al finalizar las escaleras, decidió empujarla como un gesto de molestia y un intento por manifestar que quería que la dejara en paz.
Como era de esperarse, esta escena se volvió viral en las redes sociales, generando todo tipo de reacciones entre los internautas que, entre sus comentarios, recuerdan que no es la primera vez que la misma guardia de seguridad ha presentado inconvenientes similares con otras celebridades.
La cantante, compositora y bailarina norteamericana Kelly Rowland, fue otra de las famosas que, días antes del alternado que tuvo Massiel Taveras con la guardia de seguridad en plena alfombra roja, también tuvo una confrontación con la misma mujer.
Por esta razón, en entrevista con AP News, la cantante comentó: “Esa mujer sabe lo que pasó. Yo sé lo que pasó. Tengo límites y los defiendo”. Además, a través de sus redes sociales escribió: “Hubo otras mujeres que asistieron a esa alfombra que no se parecían mucho a mí y no las regañaron ni las empujaron ni les dijeron que se bajaran. Y me mantuve firme”.
De esta manera, Kelly sugirió que la actitud de la guardia podría tener connotaciones raciales, opinión con la que han estado de acuerdo varios internautas, que también reaccionaron frente al episodio parecido que se presentó con la integrante del grupo de K-Pop, Girls Generation y actriz surcoreana Yoona.
Sin embargo, hasta el momento no se conoce con exactitud el verdadero motivo por el que la mujer actúa así con las celebridades que asisten al evento e intentan desfilar por la alfombra roja.
Massiel Taveras se pronunció a través de su cuenta de Instagram tras el incidente en Cannes
Por medio de esta red social, la actriz expresó unas palabras de agradecimiento por el apoyo recibido y señaló que, aunque al principio parecía un acto humillante, terminó siendo una situación afortunada.
Además, aprovechó su publicación para destacar que el vestido que lució fue diseñado por Giannina Azar y Yan Páez, con una capa de ciberlina de seda blanca y un retrato de Cristo pintado a mano en óleo textil, el cual mide aproximadamente 4,5 metros de largo, con el retrato estampado en la mitad de esa longitud.