La noche del 22 de abril pasó a la historia en la vida del reconocido cantante colombo-venezolano Gusi, en la celebración de su cumpleaños número 39, especialmente porque el escenario que fue elegido por Rocky Pimienta, su mánager, fue el Movistar Arena.

Allí, Gusi estuvo rodeado de más de 13.000 personas, que corearon y cantaron a grito herido cada uno de los éxitos que ha sembrado y cosechado a lo largo de sus 15 años de carrera musical.

Gusi celebró sus 39 años | Foto: Cortesía Paola España Comunicaciones.

Entre los artistas que lo acompañaron en el escenario, destacaron artistas colombianos como Carlos Vives y Beto Murgas, el venezolano Nacho, el nicaragüense Luis Enrique y el peruano Gian Marco, con quienes Gusi ha grabado algunas colaboraciones y ha compuesto varias canciones, según lo develaron en el concierto.

El evento se caracterizó porque el anfitrión solo tuvo palabras de agradecimiento para su público, quien lo ha seguido durante su carrera y también por los momentos difíciles que vive un artista cuando decide emprender este camino en la industria global.

Gusi y Carlos Vives en el Movistar Arena | Foto: Instagram historias @carlosvives

Destacó la compañía de su señora madre, quien se gozó el concierto estando entre el público, su esposa (para quien al parecer, Tú tienes razón, iría dedicada), sus hijas, sus hermanos, tíos y primos que viajaron desde los Estados Unidos, Brasil y otras partes de Colombia para vivir y disfrutar el show.

En medio del mismo, el artista vivió emotivos momentos, pues para su carrera es un hito haber tenido un sold out (lleno total) en uno de los escenarios más importantes de Colombia, el Movistar Arena de Bogotá. Fue así como contó, luego de interpretar Tú tienes razón, que su carrera antes de llegar a ser reconocido pasó por momentos muy duros y complejos. Pues cantaba serenatas en conjunto con Beto y cobraban 120 mil la hora, por todo Bogotá.

Gusi en concierto en el Movistar Arena en Bogotá Foto: Sophia L. Carter | Foto: Foto: Sophia L. Carter

Sobre la anécdota, Beto le reclamó que contara cuando habían subido de nivel y pudieron empezar a cobrar 150 mil por la hora, en modo de broma. Luego preguntó que cuánto cobraba ya por la hora, pero en chiste dijeron que era mejor no revelar el dato, ante lo que algunos asistentes bromearon con que de pronto les caía la Dian (impuestos), rápida y diligentemente.

Posterior a las bromas, los artistas deleitaron al público con los clásicos de la Mandarina, Tengo tu amor, Mi mejor canción, Bendito corazón, y Como me duele, que cantó a dúo con el gran Luis Enrique, con quien también el público cantó a grito herido la icónica canción Yo no sé mañana, pero esta vez, en una versión con acordeón.

El show con Beto finalizó por lo alto, e incluso Gusi le insinuó al público que podrían tal vez irse de gira por todo el país y la propuesta fue ovacionada por los asistentes, que han disfrutado la música que sale de la dupla vallenata.

SEMANA cuestionó al artista especialmente por qué agradecía en este momento tan especial de su vida, ante lo que él contestó: “Agradezco poder compartir este momento con mi familia, con toda la gente que quiero, con mis hermanos, con mis hijas, con mi esposa, con el equipo de trabajo. Un lleno total no se hace todos los días, pero estamos empezando el nuevo tour y esto para mí es una ilusión muy grande. Es arrancar con pie derecho la gira 24/7, así que este cumpleaños lo vamos a celebrar con toda”.

Asimismo, se le preguntó qué significa para él reunirse con Beto después de tantos años. Por lo que Gusi manifestó que es un “momento nostálgico, melancólico, pero también con mucha alegría. Es un amigo que quiero mucho y que hoy en día podemos seguir compartiendo música. Que él siga atendiendo también este llamado es algo importante, yo sé que mucha gente se va a conectar con esos momentos donde nuestra música hizo grandes cosas en la industria”.

Cabe destacar que el público le cantó el cumpleaños al artista, así como Maía, e incluso le llevaron un pastel para que soplara la velita, y luego de cantar Te robaré con Nacho, volvieron a cantarle al anfitrión.