Daniella Álvarez, Señorita Colombia en el periodo 2011-2012, presentadora del programa Desafío: The Box y modelo colombiana, es una de las celebridades más queridas y admiradas por los colombianos gracias a la fuerza y tesón que ha demostrado luego de que tuvieran que amputarle la pierna izquierda como consecuencia de una isquemia que sufrió tras una intervención quirúrgica de emergencia por una masa en el abdomen.
Este, según dijo hoy al completarse un año de ese episodio, fue el golpe emocional más duro que ha enfrentado en su vida. Sin embargo, lo ha sobrellevado con valentía. De este modo, la modelo publicó una serie de imágenes que rememoran momentos previos y posteriores de la cirugía, así como una emotiva carta de su hermano, quien ha sido su fiel compañía durante los momentos más felices y duros de la exreina.
A través de su cuenta de Instagram, Álvarez acompañó las fotografías con un sentido mensaje, que además de conmover a sus seguidores por lo difícil que fue ese momento para ella y su familia, también ha despertado más admiración por su fuerza y lo inspiradora que es su historia, al demostrar que las adversidades se pueden superar con disciplina y amor.
“Hace un año tuve que asumir el golpe emocional más duro que he enfrentado en mi vida, perder una parte de mi cuerpo. Ese día conocí realmente el significado de la palabra ACEPTACIÓN, significado que me ha ayudado a entender, a valorarme y agradecer todos los días a Dios y a la Virgen por esta segunda oportunidad”, escribió en la primera parte del mensaje, enfatizando una vez más en su llamado a aceptar los malos momentos como parte del camino y agradecer por las segundas oportunidades.
El texto continuó agradeciéndole a su familia, a su madre, al personal médico que estuvo a cargo de su cuidado y a sus seguidores por sus oraciones y por acompañarla en el proceso. Según explica, esas acciones le dieron fuerza para luchar. Asimismo, señaló que, en definitiva, los obstáculos deben servir para avanzar y crear oportunidades para salir adelante.
“Hoy me levanté sin dolores, sana y FELIZ de estar en este camino llamado VIDA, que, con sus dificultades, hoy es más interesante y desafiante para mí. Como me decía ayer una de mis fisios @ibethcarvajal “¡la adversidad es la oportunidad”! Y es cierto, crecemos creyendo que la dificultad es aquello que nos frena, ¡nos afecta y nos victimiza y es todo lo contrario! Es la oportunidad para probarnos, crecer y llegar a lugares que nunca imaginamos, sintiendo una tremenda gratificación personal”, señaló al indicar que todos aquellos que de una u otra manera estuvieron ahí para alentarla a seguir adelante, fueron sus “angelitos”:
”...hoy estoy sana gracias a ustedes que con tanto amor y dedicación me sacaron adelante. ¡Mis enfermeros, mis angelitos! Y a todos los que han hecho parte de mi recuperación”, fueron las palabras con las que la presentadora concluyó su mensaje.
Asimismo, Daniella reveló detalles de una carta escrita por su hermano en medio de esos días en los que la salud de la modelo estaba en vilo y que denotan los angustiantes momentos por los que él y su familia pasaron tras los problemas que desencadenó la cirugía inicial de Álvarez.
“Hermana, no sabes cuánto me duele verte así, es la primera vez que te veo tan triste, ver tu cara me parte el alma, es increíble verte tan delicada y ver cómo soportas todas las pruebas que la vida te ha puesto... Dios sabe que no puedo vivir sin ti, no te demores más, sal de ahí y haz que sea pronto... te juro que no hago más que pensar en por qué no soy yo el que pelea esta batalla, por qué tú que eres más frágil que yo. Ojalá tuviera el poder de cambiarnos de lugar”, se lee en la primera parte del sentido mensaje que Ricardo Álvarez le dedicó a su hermana durante los momentos previos a la amputación de parte de su pierna.
En la carta, el hermano de Daniella manifiesta su impotencia y dolor, así como la fuerza que tuvo que asumir para darle apoyo a ella y a su madre, así él por dentro se sintiera triste y agotado.
“Estoy seguro que vas a salir de esto y nos vas a dar a todos una lección de valentía de fuerza y entusiasmo por la vida. Lo único que quiero es que sea pronto. No aguanto más verte más así ... Solo Dios sabe cuánto he rezado por ti, cuántas veces le he pedido que te saque de esa cama y me ponga a mí para no verte sufrir ni un minuto más, cuántas lágrimas he llorado solo y en silencio porque me toca ser el que pone la cara de entusiasmo para que mi mamá no desvanezca. Pero por dentro no puedo más, estoy vencido, triste, agotado y no sé cómo ayudarte”.
Sobre la decisión que tuvieron que afrontar para evitar que la salud de la presentadora del Desafío: The Box empeorara y que resultó en la amputación, el joven dijo que pese a ser una situación muy difícil de afrontar estaba seguro que ella la sobrellevaría con valentía.
“Hoy nos toca tomar una decisión difícil, la sé desde hace unos días, pero no pensé que fuera real, el día ha llegado, la salida más dura, pero finalmente es la única salida. Eres una valiente, sé que te volviste varias veces para estar con nosotros mucho tiempo, aunque te tocará pelear literalmente por tu vida. Ahora quiero que me demuestres de qué estás hecha. Tengo mucho miedo porque solo quiero verte feliz y no sé de qué se trata todo esto, pero estoy seguro que encontrarás la forma porque siempre lo haces. ¡Siempre ganas! Voy a buscar la forma de apoyarte, de sostenerte, de ayudarte a salir adelante, lo que no sé es cómo lo harás. Tengo miedo, pero también tranquilidad porque estoy seguro de ti. No veo la hora de abrazarte como se debe, acá en la casa... hermana, te quiero, ya me voy para la clínica a darte una noticia que no te quiero dar”, concluye.
La fortaleza que inspira Álvarez llevó a que durante el estreno de “El Desafío” muchos fanáticos del programa celebraran la noticia de que ella sería una de las presentadoras, señalando que ella representa la templanza y perseverancia, íconos de este reality, que además Andrea Serna, su compañera de set, exaltó al presentarla como “la superhumana más superhumana de todos”.