MasterChef Celebrity le dio la bienvenida a una nueva temporada en 2023, presentando talentos inesperados de la televisión colombiana y a divertidos personajes que llegaron a contagiar de energía la cocina más famosa de la pantalla chica. Esta edición le abrió las puertas a una etapa distinta, llena de sorpresas, pruebas y retos, de la mano de Claudia Bahamón, Nicolás de Zubiría, Jorge Rausch y Christopher Carpentier.
Tras avanzar en el fuerte camino gastronómico de esta edición, los participantes tuvieron que enfrentarse para lograr un cupo en la siguiente etapa y así conformar el Top 10 de este grupo, que se consolidó con la salida del actor y cantante Karoll Márquez, quien cometió un error con su plato y por eso tuvo que abandonar la competencia.
De acuerdo con lo revelado en el capítulo, el Top 10 está integrado por Carolina Acevedo, Martha Isabel Bolaños, Zulma Rey, Nela González, Daniela Tapia, Adrián Parada, Juan Pablo Barragán, Natalia Sanint, Diego Sáenz y El Negrito. Este ha sido uno de los equipos más variados que han llegado a esta etapa de la competencia y entre ellos hay muchos que han protagonizado muchos dramas y discusiones ante cámara.
Todas las peleas entre Martha Isabel, Carolina, Diego, Nela, Natalia y hasta Zulma han despertado muchas pasiones entre los fans que siguen capítulo a capítulo el programa, despachándose en las redes sociales contra los que ellos creen son los villanos de esta temporada y hasta lanzando improperios y juicios de valor hacia los participantes que aún siguen en la contienda.
Esto ha sido frecuente para la lectura de Bahamón en las redes sociales y como siempre lo ha hecho, la opita salió a defender a sus “niños” en su cuenta oficial de Instagram, mostrando las fotos oficiales del top 10 de chefs de la quinta temporada de MasterChef Celebrity Colombia.
“En medio de nuestras diferencias y diversidad, hay algo que nos une a todos: el poder del amor. Hagamos un esfuerzo por ver lo mejor en los demás y practicar la empatía. Que nuestras palabras y acciones reflejen siempre este amor, inspirando a otros a hacer lo mismo. Juntos, podemos tejer una red de compasión que envuelva a nuestro planeta y permita que florezca el potencial humano. En un mundo donde a menudo nos vemos inundados por cosas negativas, recordemos la importancia de enfocarnos en lo mejor del ser humano. Detrás de cada gesto amable, cada acto de generosidad y cada muestra de empatía, hay una chispa de bondad que nos conecta”, declara Claudia en su post.
Estas palabras son respuesta a todos los insultos y matoneos que han sufrido los participantes del reality e incluso ella, por lo que se ha visto en la pantalla, que es bien sabido, es un producto de la edición y la decisión editorial de la dirección del programa. Varios exparticipantes de otras temporadas han dicho que al unir escenas se sacan de contexto palabras y discusiones que terminan siendo causas de peleas que no tienen fundamento.
“Es fácil dejarse llevar por lo maluco, pero al hacerlo, pasamos por alto la riqueza de la humanidad. En lugar de juzgar basándonos en lo peor, demos espacio a la comprensión. Nunca olvidemos que al resaltar lo bueno en los demás, no solo honramos a quienes nos rodean, sino que también nutrimos nuestra propia alma. Cada persona tiene su propia historia, y si miramos más profundo en sus almas, podemos descubrir una cantidad de cualidades hermosas”, añadió Claudia en su reflexión.
Por el momento el reality sigue su curso y día a día quedan menos retos para conocer al Chef Celebrity de esta nueva temporada, que ya casi se acerca a la recta final.