El mundo de las redes sociales en Colombia está de luto luego de que se confirmara este lunes, 26 de agosto, el fallecimiento de Yeni Judit Ariza Quiroga, integrante de Los Patojos, famosos creadores de contenido del departamento de Santander.
Por medio de un conmovedor video, el hijo mayor de la mujer se pronunció rápidamente con respecto a lo sucedido y dio a conocer públicamente la noticia de su muerte. El lamentable hecho se registró en la finca de la familia, ubicada en el municipio de Jesús María.
“Mi mamá apareció muerta, me acaban de llamar que mi mamá se murió. No sabemos cómo, no sé qué le hicieron. Me acabó de llamar mi hermano para decirme que se había muerto”, manifestó el joven, visiblemente afectado.
Luego, sentenció: “Mi mamá estaba lo más de contenta ayer. No sé qué pasó todavía, no sé. Lo que sé es que mi mamá se murió. No es mentira, mi mamá se murió. Se me derrumbó todo, ahora sí”.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la creadora de contenido colombiana fue hallada por su padre “suspendida de una viga”, por lo cual intentó auxiliarla de inmediato. No obstante, precisaron que esta ya no tenía signos vitales.
SEMANA, de igual manera, pudo conocer que los encargados de hacer la respectiva inspección de la escena encontraron un cuaderno, en el que la mujer, según informaron las autoridades, se despidió de su familia y les ofreció disculpas por lo que iba a hacer. Debido a que el documento hace parte de la investigación, aún no se ha podido dar a conocer el contenido del mismo.
El informe señaló que los investigadores del CTI de Puente Nacional realizaron el levantamiento del cuerpo de Yeni Judit, el cual no presentaba ningún tipo de signo de violencia. Finalmente, indicó que ya se están adelantando las investigaciones pertinentes.
Los Patojos se hicieron populares en las redes sociales, principalmente en Facebook, Instagram y YouTube, en medio del confinamiento por la pandemia de la covid-19. Los integrantes de esta tradicional familia tomaron la decisión de crear contenido para mostrarles a los internautas un poco de su cultura, costumbres y consejos.
“Somos una familia campesina y hacemos videos de humor de cosas que suceden en nuestro campo colombiano”, dice la descripción de sus distintas cuentas y perfiles. A la fecha, tienen 864 mil fanáticos en Facebook y 24 mil en Instagram.
Freiner Leonel Farfán, alcalde de Jesús María, no ocultó su tristeza por este lamentable hecho y aseguró que el deceso de Yeni Ariza es una lamentable pérdida para todo el municipio, ya que describió a la generadora de contenido como una señora de campo y querida por la comunidad.
“Dios mío, qué terrible noticia, mucho ánimo y fortaleza”, “Muchísima fuerza en este proceso tan difícil que empieza. Dios los llene de mucha sabiduría para poder superarlo en familia”, “Mucha fortaleza”, “Envío mis oraciones para que tengan mucha fortaleza” y “¿qué fue lo que pasó?”, fueron algunos de los comentarios que les enviaron sus seguidores.