Este martes 31 de octubre, se cumple un nuevo aniversario de la misteriosa muerte de Luis Andrés Colmenares, quien en 2010 fue encontrado sin vida en el parque El Virrey, ubicado en una de las zonas más exclusivas de Bogotá.
Tras 13 años de este suceso, el español Rafael Taibo, experto en actividades paranormales, habló recientemente en el portal KienyKe sobre las energías que se perciben en el lugar donde fue hallado el cuerpo del joven. Asimismo, indicó que lo ha visitado en repetidas ocasiones.
El actor manifestó que hace unos años decidió entrar al túnel del mencionado parque, pues aprovechó que la ciudad estaba completamente sola por la cuarentena que se impuso por la pandemia del coronavirus.
“Como en muchos lugares oscuros y húmedos, en el túnel de El Virrey reside una energía oscura. Más allá de la sensación de meterte solo en un caño, tu cuerpo es el verdadero detector de lo que te rodea y no ves”, indicó inicialmente.
Taibo, de igual manera, recalcó en ese medio que la tercera vez que atravesó el caño halló un “macabro” objeto envuelto en un plástico de color negro, el cual era una pequeña muñeca de cabello rubio.
Sin embargo, el reconocido productor ibérico señaló que el artículo se encontraba en un estado bastante perturbador, ya que tenía una soga alrededor del cuello. Además, dos clavos estaban enterrados en los ojos del juguete.
“Alcancé con la luz de mi linterna a ver un destello, algo que reflejaba la luz en mí. Me acerqué, y semi enterrado entre los escombros, había un objeto, un objeto envuelto en plástico negro, pero no una bolsa de basura común, sino un plástico muy duro. Y, además, estaba enlazado con cinta aislante negra”, agregó.
Luego, sentenció: “Había una muñeca, una muñeca chiquita, de pelo rubio largo, con clavos en los ojos, en los oídos y una soga alrededor de su cuello. Había como una pequeña tira de papel, en la que estaba escrita casi psicóticamente una misma palabra, repetida muchas veces, con una caligrafía casi ilegible. Yo descifré: ‘Mátala’, repetido muchas veces: ‘mátala, mátala, mátala’”.
El expresentador del programa Ellos están aquí (Canal RCN) apuntó finalmente en el diálogo con el portal Kienyke que, según sus averiguaciones, este objeto tenía una relación directa con un acto de brujería.
“Convoqué a una serie de expertos que evidentemente dijeron lo que resultaba obvio: que aquello era fruto de una brujería. Yo pensé al principio que el paquete tenía que ver con el microtráfico, pero al abrirlo me lleve esa sorpresa”, concluyó.
Cabe mencionar que Oneida Escobar, madre del fallecido estudiante, reveló hace unos días en SEMANA las últimas palabras que le dijo el joven antes de irse a la fatídica fiesta, las cuales asumió como presagió.
“A mí casi no me gusta hablar de esas cosas, porque muchas veces me han tildado de loca y bruja. Son cosas que uno no se explica, pero Luis Andrés me dijo en el garaje que olía a flor de muerto. En La Guajira, cuando se habla de eso, es que viene una tragedia. Nunca pensé que fuera verdad ese dicho”, precisó la mujer.