Tras 15 días de haber informado públicamente sobre su estado de salud y contarles a sus fans que se sometería a una tercera cirugía para batallar contra el cáncer de tiroides, la actriz Natalia Durán volvió a aparecer en redes sociales esta semana.

A través de las historias de su cuenta Instagram, agradeció a sus seguidores por estar pendiente de ella. En marzo pasado Natalia hizo pública la noticia de su enfermedad y en julio reveló que su cáncer había hecho metástasis.

Sin embargo, sigue con ánimos y no pierde la fe en que vencerá la enfermedad que la mantiene desde hace varios meses recibiendo quimioterapias, además, ya ha pasado por tres intervenciones quirúrgicas.

En su más reciente publicación, Natalia manifestó: “Hay días cuando el dolor llega un poquito más lejos y me recuerda que habito un cuerpo, eso quiere decir que puedo sentir. Significa que estoy viva y si estoy viva solo puedo agradecer”.

Ante su pronunciamiento, miles de usuarios aprovecharon para enviarle los mejores deseos y bendiciones a la actriz. “Dios por su misericordia infinita, te devuelva la salud, y todos tus órganos los declaró sano en el nombre de Cristo Jesús, y sea el Espíritu Santo haciendo su obra, Amén!”, le escribió Katty García.

Otro seguidor, Dixon Ferley, se mostró sorprendido por la forma como Natalia ha asimilado la batalla contra el cáncer. “Qué energía tan linda, a pesar de las circunstancias tienes una súper actitud”, le apuntó.

A pesar de lo difícil de la situación, la actriz siempre se ha mostrado positiva con respecto a los procedimientos que se ha realizado y por ello quiere seguir informando para la tranquilidad de sus seguidores, quienes no han dejado de expresarle gratitud y mensajes de ánimo.

“Me terminaron ya mi cuello muy hermoso y muy bien, muy agradecida·”, dijo la actriz en tono de broma el pasado 25 de septiembre.

Natalia Durán | Foto: Foto tomada de la cuenta oficial en Instagram: nataduranv

En esa misma publicación, Durán relató que se le reventó la boca y que parecía como si se hubiese realizado un retoque estético de labios.

“Les cuento que ya voy más allá de la mitad de mi proceso, tengo mucho que contarles, estoy armando un rompecabezas en el que me he demorado pero es un rompecabezas muy importante y sé que muchos y muchas vamos a sentirnos identificados con todo este proceso”, dijo.

En un siguiente video mostró la sonda que le han puesto para retener fluidos y nuevamente bromeó sobre el asco que le produce tenerla conectada a su cuerpo. Para desviar un poco el malestar que le producen los tratamientos también habló de la canción ‘Vas a Encontrar’, del grupo Muerdo, y aseguró que se ha convertido en la banda sonora de su historia y de todo lo que ha tenido que pasar en su batalla contra el cáncer. Además, entonó algunos fragmentos de la canción.

Cuando informó en julio pasado que su cáncer hizo metástasis, Natalia trató de no hacer tanto énfasis negativo en el diagnóstico, y prefirió detallar que la buena noticia es que se ha ido recuperando satisfactoriamente del síndrome de Asia, una enfermedad autoinmune y por la cual dos de sus médicos creen que le apareció el cáncer.

“Así que así vamos día tras y aprendiendo mucho”, afirmó en ese momento la actriz de 37 años. Natalia es madre de tres hijos: Mía, Nina y Dante. Se ha casado dos veces, la primera con Juan Pablo Durán (músico y modelo colombiano) y la segunda vez con Álvaro Gilibert, chef profesional, de quien también se separó.

El personaje más importante de Natalia que la llevó al reconocimiento en la televisión nacional fue el de Cristina Solano, en la telenovela A Corazón Abierto, una adaptación colombiana de la serie estadounidense Grey´s Anatomy.