El más reciente éxito de la plataforma Netflix, basada en hechos reales, ha generado todo tipo de elogios, críticas y hasta sorpresas debido al contenido que en esta serie se desarrolla, que ocupa un lugar favorito entre los recomendados y lo más visto en este mes de abril, al convertirse en uno de los mayores aciertos de la empresa de Streaming.
La historia, que ha impactado a la audiencia y que ocupa el primer lugar del top mundial, ha acaparado titulares y conversaciones de todo tipo en las redes sociales, hasta consumidores de estas plataformas y críticos ya la han recomendado.
Se trata de “Baby Reindeer” o “Bebé Reno”, una miniserie escrita y protagonizada por Richard Gadd, quien sin imaginárselo hoy está en boca de todos y con un éxito total. Aunque es ficción, está basada en un caso real, que se adentra en el humor, la ironía, el acoso, los traumas psicológicos o los abusos dentro del mundo del espectáculo. Martha, interpretada por Jessica Gunning, muestra a una mujer multifacética, enigmática y que va mostrando poco a poco su personalidad manipuladora y vulnerable.
Donny Dunn (que intrepeta Gadd) es un cómico que está pasando una mala racha en su carrera, un día entra al bar que atiende una mujer totalmente desconocida para él y en el momento en que decide ayudarla, además de identificarse con su estado de ánimo, aquí empieza el infierno para él.
Martha Scott se obsesiona con Donny y comienza a enviarle miles de correos electrónicos y cientos de mensajes de voz al cómico, que se ve envuelto en una ola de culpabilidad al punto de no encontrar una salida.
Gunning cuenta que “ese acto de bondad cambia la vida de Donny para siempre, porque durante los tres años siguientes, Martha le acecha” hasta el punto de enviarle “41.000 correos electrónicos y cientos de horas de mensajes de voz. Pero no es la típica historia de acosadores”.
Habla la supuesta acosadora
Y aunque la serie está marcando con una gran audiencia, la controversia también está sobre la mesa. La mujer, de quien no se reveló su nombre, que supuestamente inspiró Martha, en la historia ficticia y que acosa a Donny, decidió hablar
En una entrevista concedida a Daily Recor señaló: “yo soy la víctima aquí”, al tiempo que niega lo que se relata en los episodios de “Baby Reno”.
“He recibido amenazas de muerte a pesar de que muchas de las cosas que afirmó simplemente no son ciertas”, señaló, pues en la miniserie Martha Scott y Donny Dunn son los nombres ficticios que Gadd usó para contar lo que vivió en carne propia.
Según la mujer, ella estuvo en compañía de Richar Gadd en varias oportunidades y niega que lo acosara como él afirma.
“Es una grave intrusión en mi privacidad, no lo he visto en 12 años”, dijo al estar aterrada de cómo esta producción ha sido un éxito a nivel mundial.
“Este fin de semana busqué en Google y las historias sobre Richard Gadd y Baby Reindeer estaban por todas partes”, sostuvo.
Ella es graduada en derecho y ya con casi 60 años aseguró que no se identifica con Martha y meno con Gunning.