En 1974 Yuko Shimizu hizo la primera versión de este personaje, la cual fue lanzada en ese mismo año en Japón por la compañía japonesa Sanrio, convirtiéndose en una de las marcas más reconocidas a nivel internacional.
Cinco décadas cautivando a sus seguidores con mensajes de inclusión
Todo está listo para la celebración del 50 aniversario de la icónica Hello Kitty este próximo primero de noviembre del 2024, de manera que tanto el mundo digital como el físico estarán rodeados por este tierno personaje.
Hello Kitty ha inspirado a varias generaciones con sus mensajes amables e inclusivos que han traspasado las fronteras culturales, de modo tal que tiene un gran grupo de fans en todo el mundo y, sobre todo, de todas las edades.
Hello Kitty quiere promover la amistad para todos en el mundo, incluso en el espacio digital. Anticipándose a su 50 aniversario, Hello Kitty lanzará varias promociones digitales, alcanzando tanto a los fans existentes como a las nuevas generaciones para que sigan descubriendo Hello Kitty en línea, ha asegurado la empresa Sanrio.
El DJ mundial y ávido fan de Hello Kitty, Steve Aoki, comentó: “Desde que era niño he sentido un profundo amor por todo lo relacionado con Hello Kitty. Su influencia en la cultura, la moda, el arte y el diseño es inconfundible. Ser testigo de su evolución digital ¡Ha sido increíble y no puedo esperar a ver qué hará a continuación! Estoy seguro de que seguirá difundiendo felicidad a millones de personas en todo el mundo (...)”.
La gran revelación detrás de Hello Kitty
Pero en el marco del 50 aniversario, la vicepresidenta senior de marketing y gestión de la marca ha revelado una verdad que muchos de los seguidores, e incluso algunos de los empleados, ignoraban.
De a cuerdo a la ejecutiva, resulta que el personaje no es un gato como muchos crían: “Hello Kitty no es un gato, sino una niña”, comentó.
De esta forma, la verdad salió a la luz de forma oficial: “Hello Kitty nació y creció en los suburbios de Londres junto a su hermana gemela Mimmy, sus padres y su gato mascota Charmmy Kitty”, explicó Jill Koch. También se han revelado otros detalles como que pesa tres manzanas y pesa cinco de altura.
Es decir, oficialmente Hello Kitty es una especie de gata-humana antropomorfa que utiliza ropa y camina sobre dos patas y su nombre real es Kitty White.
También comentó que le gusta cocinar galletas y hacer nuevos amigos y que su mensaje principal es la amistad, bondad e inclusividad, cualidades gracias a las cuales ha podido trascender fronteras, idiomas y culturas alrededor del mundo.
Por otra parte, Koch habló de cómo es el mundo de este personaje, ya que tiene su propio gatito encantador llamado Charmmy Kitty y un novio querido que tiene por nombre Daniel, y que cuenta con cientos de amigos, lo que la hace una niña muy querida.
La revelación de que ‘Kitty’ no es un gato, sino una niña con apariencia felina ha dejado a más de un fanático sorprendido y los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar, ya que muchos crecieron convencidos de que este personaje era una tierna gatica.
En la actualidad Hello Kitty está presente en más de 130 países. Durante el año pasado obtuvo unas ganancias de más de 4.500 millones de euros con solo los productos de su marca. La licencia ha generado más de 80 mil millones de dólares en ventas, convirtiéndola en uno de los personajes más rentables de los últimos tiempos.