Por estos días, la inseguridad en el país se encuentra desbordada y así queda evidenciado a diario con los distintos reportes de robos, extorsiones o hasta de asesinatos que se dan a conocer.

Bogotá, como capital del país y ante el gran número de personas que la habitan, no se salva de esta situación y así se ha podido ver en las últimas semanas, donde los delincuentes han realizado ataques en restaurantes, buses, en las viviendas o hasta en las calles.

A diario se reportan diferentes modalidades, tal y como se viene registrando desde hace unas semanas, donde los contantes ataques delincuenciales tienen preocupada a la ciudadanía.

De los ladrones prácticamente nadie se salva y así quedó evidenciado recientemente, luego de que la hermana de la presentadora Laura Acuña, denunciara que fue víctima de robo, revelando cómo fue la modalidad que implementaron para robarla.

Así lo reveló recientemente Elizabeth Acuña, quien por medio de un video que publicó en Instagram, reveló cómo fue víctima de robo.

Elizabeth Acuña Ayala, Directora Ejecutiva ACOVEDI. | Foto: Acovedi

“Paso por aquí a contarles algo no muy grato que me pasó el día de hoy. Quiero hacer este video para alertar a la gente de lo que pasa en Bogotá. Estamos en un tema de inseguridad increíble”, fueron las palabras con las que empezó a relatar lo ocurrido.

Posterior a esto comentó que el robo le ocurrió en la calle 80 con portal 80, justo cuando se dirigía a su casa.

“Venía bajando por la calle 80 hacia mi casa, esa vía es muy trancada y hay muchos vendedores ambulantes. Desafortunadamente, dos señores, un adulto grande y otro muchacho, me robaron”, continuó comentando sobre el robo.

Posterior a esto reveló cómo fue la modalidad de robo, mencionando que eran dos cómplices, uno que actuó primero desacomodando uno de los vidrios del carro, para cuando intentó arreglarlo, ser víctima de robo por parte de otro sujeto que estaba escondido.

“El señor grande pasó me volteó el espejo retrovisor del lado del conductor, yo le pedí el favor con los vidrios arriba que lo arreglara, se hizo el loco y siguió de largo. Miré por la ventana para ver que no hubiera nadie y cuando empecé a bajar el vidrio para arreglar el espejo, de abajo salió un muchacho y me rasguñó el cuello y me robó la cadena que tenía”, mencionó la hermana de Laura Acuña.

Adicional, comentó que los dos hombres que la robaron se hacían pasar como vendedores ambulantes en la zona para pasar desapercibidos e incluso identificar a sus víctimas.

“Se estaban haciendo pasar por vendedores ambulantes, porque uno de ellos estaba vendiendo bolsas. De hecho, como estaba trancada la vía lo vi desde antes, seguramente él se percató de la cadenita”, aseveró Elizabeth Acuña.