Desde hace ya varios meses, el cantante Ricky Martin enfrenta una batalla legal con su sobrino Dennis Yadiel Sánchez Martin, quien alega haber sido abusado sexualmente por el boricua cuando tenía 11 años y lo visitó en Nueva York, Estados Unidos.
De inmediato, todos los medios se volcaron al boricua y al juzgado en Puerto Rico que adelanta el caso, donde se han conocido las versiones de los dos y en la que ha quedado en evidencia los desórdenes mentales que, al aparecer, padece Sánchez, que lo habrían llevado a denunciar al intérprete de Livin’ la vida loca.
Ante esto, Vanessa Martin, hermana del reconocido cantante, presentó durante esta semana su declaración en el Tribunal de San Juan, capital de Puerto Rico, en la que presentó pruebas de que el artista puertorriqueño jamás había abusado de su hijo Dennis Yadiel. Contradiciendo la versión del hijo y sobrino de Ricky.
Sobre esta declaración, la periodista Sylvia Hernández de Telemundo logró hablar directamente con José Andréu Fuentes, que es uno de los abogados principales de Ricky Martin, el cual confirmó que la hermana del popular artista mostró una nueva prueba de que su hijo había planeado todo para perjudicar a su hermano.
“Se demostró por unos textos que el muchacho llevaba tiempo tratando de crear una historia para hacerle daño a Ricky y por unos textos que él mismo le envía a su madre, a su mamá, donde esos textos demuestran que estaba planificando, buscando cómo podía perjudicar a Ricky para obtener un beneficio económico”, afirmó el abogado.
Vanessa Martin habría entregado a la jueza una copia de todos los mensajes de texto que recibió de su hijo, los cuales desmienten la versión de que el cantante habría abusado de él. Todo esto bajo el juramento de decir la verdad, confirmó el representante legal del exintegrante de Menudo.
Del mismo modo, la hermana del artista aceptó que sí había viajado a Nueva York cuando su hijo tenía 11 años, pero desmintió la versión de su hijo, que indica que en ese momento había sido abusado por su tío, ya que el menor de edad todo el tiempo estuvo en compañía de Vanessa, su madre.
El cantante puertorriqueño se había pronunciado a través de un comunicado oficial emitido por medio de sus representantes en San Juan. “Esto es algo que les debo a mis hijos, mi esposo, mi familia y a todas y todos esos fans que se han mantenido firmes creyendo en mi integridad. Me siento en paz sabiendo que hoy dimos un gran paso en esta batalla legal que no ha concluido”, se pudo leer en la declaración oficial.
Uno de los argumentos de peso que usó el equipo legal del cantante fue demostrar un patrón de conducta errática y de falsedades que presuntamente estableció Sánchez contra su famoso tío, por lo que Dennis no pudo obtener el beneficio amparado bajo Ley de Víctimas de Violencia de Agresión Sexual de Puerto Rico.
José Andreu Fuentes, Dora Monserrate y Joaquín Monserrate Matienzo, abogados del cantante, se mostraron complacidos con la decisión de la jueza y dejaron ver su alegría por el trabajo que hacen en pro del artista. “Estamos honrados de ayudar a Ricky Martin en demostrar que ha sido víctima de un abominable complot que solo una mente perversa y enferma puede crear”, declararon y añadieron: “Desde el principio, nuestro objetivo al asumir la representación legal en este caso fue motivar a que saliera a la luz la verdad y que se pase una prueba honesta y sólida sobre las acusaciones y difamaciones de las cuales ha sido objeto Ricky Martin”.
Todo esto se desató cuando el mismo cantante interpuso una demanda contra su sobrino por extorsión, difamación y daños y perjuicios, por decir que había sido víctima de abuso sexual por parte de Martin en Nueva York. Por su parte, Sánchez inició por su lado el proceso legal y este ha sido el resultado.
Aún queda esperar cómo evolucionan las acciones legales que todavía están en vigencia, como la orden de protección que le concedió el tribunal a Ricky Martin en contra de su sobrino y la demanda del cantante, que tienen como fecha de revisión el próximo 10 de noviembre.