Shakira se convirtió en una de las principales protagonistas de noticias de entretenimiento de los últimos meses, debido a una serie de situaciones que acontecieron en su vida personal y laboral.
La colombiana quedó como blanco de atención y comentarios en las plataformas digitales, a raíz de la separación que atravesó con Gerard Piqué en junio de 2022.
La cantante contó con el apoyo y respaldo de distintas personas, quienes la acompañaron y guiaron para salir adelante tras esta ruptura amorosa con el exfutbolista. Uno de los personajes que fueron fundamentales en este proceso personal fue Tonino Mebarak, hermano de la artista, quien más allá de ser un familiar y un representante de la barranquillera, tomó el lugar de su confidente.
El también vocero y fiel acompañante de Shakira se robó las miradas de más de uno por el vínculo que construyó con la celebridad, ya que siempre estuvo a su lado y fue el encargado de lidiar con las comunicaciones relacionadas con Gerard Piqué. Adicional a esto, el hombre fue un protector de Milan y Sasha, un cuidador de su padre William Mebarak y una pieza clave al momento de destapar las andanzas del exdefensa del F.C Barcelona.
De acuerdo con el portal Mujer Hoy, reseñado por Nueva Mujer, fue Tonino quien descubrió las andanzas de Piqué, comenzando por las constantes salidas nocturnas y las desapariciones momentáneas en ciertos lugares de Barcelona. Este espacio digital afirmó que el hermano de la cantante fue quien lanzó la ‘bola de nieve’ que fue creciendo poco a poco, al punto de destapar todas las supuestas traiciones del exfutbolista contra la artista.
Según lo relatado, Mebarak sabía detalles de lo que estaba pasando entre Piqué y Clara Chía, su actual novia, soltando detalles de este romance que pocos conocían. El empresario vivía en Miami y viajaba de vez en cuando para estar con su hermana, pero una vez se enteró de lo que estaba ocurriendo, se trasladó a Barcelona y se quedó junto a la celebridad.
Tonino Mebarak comenzó a sospechar del empresario de Kosmos, advirtiendo a Shakira sobre la ausencia de su expareja en temas familiares y personales. Esto sería respaldado por versiones que dio Jordi Martin en una entrevista, donde aseguró que le comentó al hermano de la barranquillera sobre todo lo que sabía sobre Clara Chía y otras mujeres en la vida del español.
Por el momento se sabe que el único que intentó responder a las preguntas de la prensa fue Tonino, mostrándose receptivo con dar pequeños detalles de la vida la colombiana.
Tonino Mebarak habló sobre el estado de salud de la mamá de Shakira
Una nueva situación se habría sumado al listado de preocupaciones que ha vivido en los últimos meses la cantante barranquillera. Se trata de un inesperado problema de salud que Nidia del Carmen Ripoll Torrado, madre de la colombiana, habría vivido tras comenzar a sentirse mal desde el pasado viernes 17 de marzo.
La madre de Shakira habría sido hospitalizada en un centro de salud de Barcelona tras haber sufrido una trombosis en una de sus piernas; según NBC, “la gran suerte es que el coágulo no le llegó al cerebro”. Y, aunque, se desconocen los detalles de su salud, todo parece indicar que se encuentra fuera de peligro.
O al menos así lo manifestó Tonino mientras conducía un automóvil. Algunos paparazzis de la revista semanal española especializada en noticias de celebridades, ¡Hola!, lo tomaron por sorpresa y le preguntaron sobre la situación de salud actual de la madre de su hermana.
“Tonino, ¿Cómo está tu madre? ¿Se encuentra bien?”, a lo que respondió el hermano de la artista: “Todo bien, muy bien. Ya está bien”, sin dar más detalles al respecto, pero dejando claro que, por fortuna, el pronóstico es bueno.
A su vez, lo único que se conoce por el momento, gracias a la cadena de televisión estadounidense Telemundo, es que la exsuegra de Gerard Piqué estaría “siendo atendida por profesionales médicos y se encuentra fuera de peligro, con un pronóstico favorable”.