Que Bruce Willis haya tenido que dar un paso al costado en el cine por cuenta de un trastorno, demencia frontotemporal, diagnosticada el pasado febrero, no significa que esté dejando de compartir con su familia. El Día del Padre, por ejemplo, fue el protagonista de un retrato que le tomó Rumer Glenn Willis, una de sus hijas.
En su cuenta en Instagram, la hija mayor de la estrella de Hollywood subió una fotografía en la que se ve a Bruce Willis sosteniendo en brazos a su nieta mientras observa el horizonte.
Rumer también publicó una imagen en la que se ve le ve sonriente junto a Bruce Willis, aunque el actor no está observando a la cámara, como lo hizo durante toda su carrera profesional, sino hacia otro lado, quizá por el trastorno que padece.
Rumer, de 32 años, y una de las hijas de Bruce Willis con Demi Moore, además contó lo que sintió al ver a su papá sosteniendo a la pequeña Lou.
“Ver a mi padre abrazar a mi hija hoy fue algo que atesoraré por el resto de mi vida. Su dulzura y amor por ella era tan puro y hermoso. Papá, tengo tanta suerte de tenerte y Lou también. Gracias por ser el abuelo más tonto, cariñoso y genial que una chica podría pedir”, escribió.
Según Jonathan Reiner, uno de los médicos más reconocidos en los Estados Unidos, en especial por sus aportes en investigación plasmados en revistas como Circulation y Journal of American College of Cardiology, la patología de Bruce Willis, dada a conocer la tarde del 16 de febrero por su exesposa, Demi Moore, es más difícil de llevar de lo que algunos imaginan.
“Pueden tener algún tipo de pérdida de memoria; algunas personas tienen dificultades para completar oraciones o formar pensamientos coherentes. Algunos desarrollan comportamientos escandalosos, una especie de falta de inhibición, un aumento en la actividad sexual y arrebatos extraños, especialmente cuando la enfermedad afecta los lóbulos frontales”, detalló el médico en CNN.
Madre de Bruce Willis contó cómo se comporta
Cada vez se conocen más detalles de cómo ha cambiado la vida de Bruce Willis tras el diagnóstico de demencia frontotemporal, enfermedad de la que habló su familia meses atrás, para explicar a los seguidores del actor el porqué de su paso al costado en los escenarios.
El actor Wilfried Gliem, allegado a la familia de Willis, conversó con el diario alemán Bild y contó cómo ha cambiado la cotidianidad de quien protagonizó producciones tan aclamadas como Armageddon.
Gliem, amigo de la mamá de Bruce Willis, la canadiense Marlene Willis, afirmó: “Ella dice que su comportamiento es muy lento y un poco agresivo. Una conversación normal con él ya no es posible. Pero eso es algo habitual, dado su cuadro clínico”.
Lo más triste para la mamá de Bruce Willis es ver cómo, en ocasiones, ni siquiera la conoce. “Marlene nos mantiene informados, nos llamamos una vez al mes. Nos dijo hace un año que Bruce tenía demencia. Ella dice que no está segura de si su hijo aún la reconoce”, agregó.
La situación para Marlene debe ser todavía más difícil si se tiene en cuenta que fue de ella quien Bruce Willis heredó la pasión por actuar frente a las cámaras, aunque ella no solo actuó, sino que se desempeñó como cantante. En cuanto a él, participó en más de 70 producciones cinematográficas hasta los 66 años, cuando tuvo que despedirse de su profesión por cuenta de la enfermedad que padece.
Acerca de la condición de salud de Bruce Willis, Wilfried Gliem añadió que en especial lamenta por lo que debe estar atravesando la esposa del actor, Emma Hemming, y dos de sus hijas, fruto de la relación que sostuvo con Demi Moore:
“Lo siento especialmente por sus hijos y su esposa. Scout y Tallulah son dos chicas fuertes que sé que estarán ahí para su papá como él solía estar para ellas”, agregó.