Darío Gómez, considerado como uno de los artistas más grandes de la música popular colombiana, fue declarado muerto esta semana en la Clínica Las Américas de Medellín después de sufrir un infarto fulminante. El icónico cantante tenía 71 años de edad.

A raíz de esta triste noticia, algunas personalidades de la farándula nacional lamentaron el deceso del antioqueño y le enviaron varios mensajes de despedida. Además, cientos de personas se han reunido en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot para darle el último adiós al ‘Rey del Despecho’.

“Tengo mi corazón destrozado, jamás pensé hacer esta publicación. La partida de mi mentor y mi amigo, Darío Gómez. No puedo describir lo que siento. Tantos momentos que hoy pasan por mi mente, que parece increíble su partida. ¡Gracias por tanto, maestro!”, manifestó Arelys Henao.

Catalina Gómez, hija del reconocido artista colombiano, también aprovechó el sepelio de su padre para romper el silencio y aclarar las verdaderas circunstancias en las que este falleció el pasado 26 de julio.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, el cantante de música popular no se encontraba en su lugar de residencia, sino en el sitio donde funcionaba su oficina. Asimismo, indicó que no tenía problemas de salud.

“Quiero aclarar que esto pasó en la empresa. No como dicen en la prensa y en las redes sociales, que fue en la casa. No, era como su casa, pero fue en la oficina”, precisó inicialmente.

La joven, de igual manera, contó que el ‘Rey del Despecho’ sintió un ligero dolor en la espalda mientras hablaban sobre algunos proyectos laborales. Sin embargo, enfatizó que ella lo observó bien y feliz.

“Esa tarde entablamos muchas conversaciones para hacer una producción para el miércoles de redes. Él estaba feliz, estaba contento. Me decía lo alegre y lo feliz que estaba con su carrera, con las redes, con la gente, con sus músicos y con nosotros como empresa y familia”, agregó.

Luego, puntualizó: “A las 6:35 me llamó mi mamá y me dijo: ‘Regrésate, porque tu papá se acaba de caer’. Él se iba a ir para su casa finca, llegó al carro y lo abrió, pero cerró la puerta, como que se sintió mal y se devolvió. Cuando iba a subir las escaleras, en un pasillo se desplomó”.

La hija del ‘Rey del Despecho’ señaló finalmente que una cámara de seguridad instalada en la oficina grabó los últimos minutos de vida de su papá y captó el momento exacto en el que se desplomó.

Alexis Escobar también relató en el programa televisivo Lo sé todo (Canal Uno) cómo fueron los últimos instantes de vida del intérprete colombiano y señaló que este empezó a sentirse mal en las horas de la tarde.

“Antier él estaba pleno, estaba tranquilo. Empezó a sentir mareo en la tarde, pero le metió la culpa a una pastilla que se había tomado. Ese malestar, aparentemente, ya era parte del infarto. Lo bonito es que murió sin dolor”, manifestó el artista, uno de los últimos pupilos del ‘Rey del Despecho’.

A las exequias de Darío Gómez en el Coliseo Yesid Santos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot asistieron varios artistas de la música popular colombiana, como Francy, Jhon Álex Castaño, Jhonny Rivera, Arleys Henao, Luis Alberto Posada y Alexis Escobar, entre otros.