En 2022, Colombia sufrió un lamentable hecho que marcó una fuerte huella en la música popular, pues murió uno de los grandes representantes de este género. El 26 de julio de ese año se le dio un “adiós” definitivo a uno de los más queridos intérpretes de la industria nacional, el cual enamoró con letras y ritmos contagiosos.
Se trató de Darío Gómez, uno los pioneros de la música popular en el país, quien dio pista a nuevos talentos que deseaban incursionar y darse a conocer en este universo de talento. La celebridad destacó con su voz, su toque especial y su trayectoria, dejando un gran repertorio en quienes siguen recordándolo en el presente.
Tras un par de años desde que el famoso ‘Rey del despecho’ cerró sus ojos para siempre, los medios fueron revelando algunos detalles desconocidos sobre su vida que se mantenían en completo secreto y fuera del foco mediático.
Quizá lo más sorprendente estuvo relacionado con el vínculo sentimental que sostuvo durante 12 años con Johanna Vargas, una mujer 30 años más joven, con quien compartió sus últimas horas de vida, antes de morir en una clínica en Medellín.
Ahora, dos años después de su muerte, su hija, Catalina Gómez, concedió una entrevista a Pulzo, donde quiso hablar de su padre y del gran legado que dejó en la industria artística de Colombia. La empresaria aprovechó este diálogo y relató cómo fueron esos últimos minutos de vida del cantante en Discos Dago, la compañía familiar que construyó durante años.
La familiar de Darío Gómez indicó cómo fue ese día de su pasado, poco antes de que él sufriera un infarto fulminante que acabara con su vida. Aunque todo transcurría normal con su papá, fue cuestión de un breve período para que su futuro cambiara.
“Ese martes él estuvo en la empresa todo el día, incluso le hicimos una manito que era de yeso con el micrófono, igual se la cedimos para que esté en el museo. Ese día él le regaló a mi hijo Tommy un telescopio porque a él le gustaba mucho la astronomía e incluso unos días antes me dijo: ‘Se lo entrego el lunes o el martes, de ese día no pasa’. Y eso se me quedó grabado”, contó.
“Él se lo entregó y yo salí con mi hijo a las 6:15 p. m. a mi apartamento en el carro. Llegué al apartamento cerca de las 6:33 p. m. yo estaba cansada, pero no dejaba de sonar el teléfono, era mi mamá, así que le contesto y me dice desesperada: ‘Cata, vente rápido que su papá se pegó’”, agregó.
La hija del artista corrió a la empresa, en compañía de su hijo, e intentó saber bien qué era lo que pasaba, pues su progenitor estaba tendido en el suelo y respiraba por la tráquea. Al ver que no llegaba la ambulancia, tomó su carro, pidió que lo montaran y se lo llevó con prisa para que fuera atendido.
“Me dijeron, ya viene la ambulancia, y les dije: ‘ambulancia ni qué nada, nos vamos ya’. Lo levantaron y él había quedado con las llaves en la parte de su espalda, por eso no encontraban las llaves. Me lo montaron en el carro y salimos para la clínica con mi hijo y mi mamá Olga Lucía”, comentó al medio.
Catalina Gómez señaló que, en el camino, pudo avanzar fluido hacia el hospital, evitando trancones o frenos por otros carros. No obstante, al interior del vehículo quedó sin palabras cuando le fallaron los esfínteres a la celebridad y supo que ya había muerto.
“Mi hijo llorando me dijo: ‘Mamá, tengo miedo porque siento que el abuelo ya no está con nosotros’. En ese momento le fallan los esfínteres a mi papá y le digo a mi mamá: ‘Mami, ya se nos fue’. Mi madre estaba orando y me dice: ‘Camine, que los milagros existen’”, afirmó.
“Si Dios quiso que mi papá muriera en los brazos de mi mamá, de su nieto y de mí, fue porque estábamos muy cerca de él. Era mi papá, y duele mucho recordarlo cada año, especialmente en este mes de julio”, concluyó sobre los minutos que pudo acompañar a su papá en este instante.