Carmen Valdés, hija de Ramón Valdés, recordado por su personaje de Don Ramón en ‘El Chavo del 8’, ha contado detalles inéditos sobre la salida de su padre de la producción, en una entrevista en el canal de televisión argentino ‘El Nueve‘. En la entrevista de más de 30 minutos la mujer cuenta varios detalles de la carrera de su padre y confirma lo que ha sido un rumor durante años. "Fue muy triste la salida de mi papá, jamás debió haber sucedido (…) Hay muchas versiones, pero la realidad, para ser honesta con el público que tanto quiere a mi papá, es que hubo presión en el grupo", dijo la mujer.
De acuerdo con la hija del recordado personaje, los diferentes actores de las producciones de Roberto Gómez Bolaños tuvieron una gran relación durante años, pero todo se complicó cuando empezó la relación sentimental entre el creador de la serie y Florinda Meza. "Hubo una situación que se complicó un poquito cuando Florinda empezó a andar con Roberto de forma oficial. Mi papá lo dijo (…) Florinda empezó a tomar ciertas cuestiones que no le correspondían, como querer dirigir a los personajes, decirles qué hacer, y eso causó conflictos, sinceramente, porque ya habían pasado muchos años", explicó. Carmen contó que las intromisiones de Meza fueron creciendo y eso dañó el ambiente, por lo que su padre decidió que ya no iba a seguir más con el proyecto. “No le gustó mucho esa situación de presión y tensión en la que Florinda empezó a querer tomar la batuta. Sí se metía, no un poco, bastantito. Y fue cuando mi papá decidió dejar el programa", dijo la mujer al medio argentino. Don Ramón salió de la serie en 1979 y volvió después de dos años, pero la situación no había cambiado, por lo que tomó la decisión definitiva de no volver a interpretar el entrañable personaje.
"No le gustaban los conflictos. Esa es la realidad", dijo la mujer. Tras su salida de ‘El Chavo‘, Ramón Valdés compartió varios proyectos con Carlos Villagrán como Federrico y ¡Ah, qué Kiko!, pero ninguna tuvo gran éxito y se vio obligado a retirarse de la actuación por sus problemas de salud. Valdés tenía una fuerte adicción al tabaco y luego tuvo cáncer de estómago que terminó provocando su muerte en 1988, a los 64 años de edad. Después 47 años de transmisión, el exitoso programa mexicano salió del aire el pasado mes debido un presunto desentendimiento legal entre los representantes de su fallecido creador, Roberto Gómez Bolaños, y el Grupo Televisa, la cual era la compañía que venía transmitiendo el programa, luego de que llegaran a su fin en la década de 1990.
La noticia la dio el hijo de Gómez Bolaños a través de un tuit. “Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo”, escribió Roberto Gómez Fernández.