Elon Reeve Musk, conocido como Elon Musk, es un empresario, inversor y magnate sudafricano que también posee las nacionalidades canadiense y estadounidense. El magnate tecnológico ha sido fundador de empresas como PayPal, Tesla, SpaceX, OpenAI, Neuralink o The Boring Company. Sin dejar de lado la compra que hizo en 2022 al adquirir X (antes Twitter) por más de 40 mil millones de dólares.
En las últimas semanas, ha dado de qué hablar por el cruce de comentarios entre Elon y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Sin embargo, ahora el magnate sudafricano tiene las miradas encima por unas críticas lanzadas por Vivian Jenna Wilson, hija transgénero del empresario. No es la primera vez que Elon y Vivian tienen discrepancias, donde sale a relucir la compleja relación que sostienen.
Una publicación hecha en la red social de Threads -servicio de medios y redes sociales en línea propiedad de la empresa estadounidense Meta Platforms- dejó en evidencia los comentarios y cuestionamientos que lanzó la joven en contra de su padre sobre sus “valores” y las acciones que han desencadenado una serie de críticas en las últimas semanas.
“Entiendo el nuevo ángulo que estás tratando de proyectar como un hombre de familia cristiana, pero realmente me sorprende tu elección de imagen”, señaló Vivian.
Luego, hizo referencia al rol del magnate tecnológico en la familia, donde la mujer no dudó en arremeter en su contra, tildándolo de “adúltero” y “mentiroso”: “No eres un hombre de familia, eres un adúltero en serie que no ha dejado de mentir sobre tus propios hijos. Nunca has demostrado ser cristiano y, según mi conocimiento, nunca has pisado una iglesia”.
Aunque, en contenidos publicados semanas atrás, la mujer también cuestionó las prácticas de enseñanza que había usado con ella e hizo referencia a los comportamientos racistas que tendría el magnate: “Me dijiste que el lenguaje árabe era el lenguaje del enemigo cuando yo tenía seis años. Has sido demandado por discriminación en múltiples ocasiones y, además, provienes de un contexto de apartheid en Sudáfrica”, dijo en ese momento.
Sin duda, la relación entre Vivian Wilson y Elon Musk ha sido compleja, además de que ha estado marcada por supuestos maltratos del empresario contra la mujer cuando era niña, según ha denunciado la hija del magnate. En 2022, la joven universitaria buscó la aprobación de un tribunal en California para cambiar su nombre y, en el proceso, denunció a su padre.
“Ya no vivo ni deseo tener relación con mi padre biológico de ninguna manera o forma”, dijo en el expediente judicial.
Inicialmente, su nombre de nacimiento fue Xavier Alexander Musk, sin embargo, fue en 2022 que solicitó formalmente el cambio de su nombre y género. Para ese momento, la mujer decidió tomar el apellido de su madre, Justin Wilson, y cortar todo vínculo con su famoso padre.