El pasado jueves, 29 de diciembre, el afamado cantante de música ranchera Galy Galiano denunció a través de su cuenta de Instagram, que su esposa y su hija menor fueron víctimas de intento de homicidio y presunto intento de secuestro en la ciudad de Santa Marta.

“Me dirijo a ustedes hoy 29 de diciembre del 2022 para hacer una denuncia pública. El día de hoy, en la ciudad de Santa Marta, mi esposa y mi hija menor fueron víctimas de intento de homicidio y presunto intento de secuestro”, manifestó el intérprete de Me bebí tu recuerdo.

Asimismo, el cantante aseguró que “ya se están interponiendo las respectivas denuncias ante la Policía Nacional y la Dijín, quienes nos han colaborado y añado esta denuncia publicada para asegurar que se haga justicia”.

Tiempo después, la Policía Metropolitana de Santa Marta confirmó que la esposa e hija del cantante sí fueron víctimas de hurto, pero no de secuestro.

“Se trasladaron con un grupo de personas a un riachuelo y ahí fueron abordados por cuatro hombres, quienes le hurtaron un celular y una joya a unas de las víctimas”, indica un fragmento del informe.

Sin embargo, Vanessa Galiano, hija del artista también dio la versión de lo ocurrido: “Nos dijeron a las dos que guardáramos silencio o si no nos mataban; sin embargo, grité y se vinieron muchas personas a auxiliarnos”.

Además, agregó que los delincuentes las comenzaron a agredir, “vi cuando se estaban llevando a mi mamá y no entendía por qué, ya les había entregado todas mis pertenencias de valor y se fueron, y se querían llevar a mi mamá”, aseveró.

Por ahora los familiares de Galy Galiano se encuentran preocupados, ya que en diferentes oportunidades han manifestado que han sido amenazados por culpa de extorsiones.

De igual manera, la Policía Metropolitana de Santa Marta indicó que se encuentra esclareciendo los hechos, con el objetivo de dar con el paradero de los sospechosos.

Galy Galiano desmiente su retiro de los escenarios

Vale decir que por estos días, el oriundo de Chiriguaná, se encuentra en la Feria de Cali, donde se presentó el viernes 30 de diciembre, para luego empacar maletas y llevar sus grandes éxitos al Festival de Negros y Blancos en Pasto.

Desde que se convirtiera en el primer artista colombiano que apareció en un listado de la revista Billboard, y conquistara la fama con temas como La cita, Dos corazones, Quien entiende este amor y Me bebí tu recuerdo, Galiano, hoy de 64 años, se ha paseado a su antojo por ritmos que parecieran no tener mucho en común. Desde la salsa hasta la música norteña, desde los boleros hasta la llamada música de despecho.

Figura notoria de los años 90, este hijo de Chiriguaná, Cesar, ha sabido reeditarse en el gusto de la gente y lanzar sus clásicos de siempre con artistas de moda, como el que presentó hace poco junto a la estrella de la música popular Jessi Uribe —La cita— y con nuevos talentos como Marlon Arenas, con quien grabó una versión de Pequeño motel.

“Así sea una nueva versión, siempre busco lo más importante: que la canción no pierda su esencia. Por eso las nuevas generaciones se conectan con estas canciones mías que estuvieron de moda hace ya tanto tiempo”, asegura el artista.

El artista conversó con SEMANA sobre si ha pensado en el retiro y el proyecto musical que prepara para 2023 con varios cantantes.

“Tenemos un proyecto musical hasta ahora un poco secreto. Y como antesala a ese gran proyecto, vamos a hacer una serie de lanzamientos, dúos con artistas y empezamos con eso desde el mes de enero. Y entre enero y febrero saldremos con la primera canción, que es un dúo con mi compadre Jhonny Rivera de la canción Dos corazones”, expresó.