En horas de la mañana de este sábado, 5 de octubre, desde sus redes sociales, la hija mayor de la fallecida humorista La Gorda Fabiola, Alejandra Valencia, rompió el silencio frente a los rumores difundidos por la presentadora de entretenimiento Graciela Torres, también conocida como La Negra Candela, sobre diferentes asuntos que involucran a su familia y que se hicieron virales en las plataformas digitales.
“¡Amigos! Acá les dejo este post aclaratorio donde les cuento realmente cómo pasaron ciertos puntos que tocó la Negra Candela en la nota que le hicieron en Red viral. Si tienen más preguntas, escríbanme que con todo el amor se las voy a responder”, anotó la joven en una publicación que hizo en Instagram.
Al principio de la grabación, Alejandra señala que es el pronunciamiento que anteriormente les había prometido a sus seguidores para resolver varias dudas que se generaron tras las polémicas declaraciones de La Negra Candela.
En primer lugar, aclaró que la entrevista a la que se refiere se realizó pocos días después del fallecimiento de su madre y, aunque algunas cosas que dijo la presentadora eran verdad, señaló que otras eran “verdad a medias y algunas definitivamente son mentira”.
Uno de los rumores que ha causado mayor desconcierto en su familia es la acusación de “machista” dirigida hacia Polilla. En medio de su relato, la mujer afirmó que la relación de su madre con el también humorista no era como se había contado en dicha entrevista, subrayando que se “amaron genuinamente” y que nunca tuvieron problemas. Asimismo, desmintió que en algún momento se hayan separado.
“Se los juro por Dios, Poli es una persona supremamente noble, jamás ha tenido ningún brote de machismo. No ha habido pareja en este mundo, no solo en la televisión, sino en la vida cotidiana, que se haya amado genuinamente. Él amó a mi mamá de forma genuina, siempre la respetó y la trató como a una reina; eran la familia ideal”, puntualizó.
Además, Valencia tocó el tema de su hermano menor, Nelson David Polonia, quien había confesado su orientación sexual a la familia. Explicó que nunca se le recriminó nada; por el contrario, recibió todo el apoyo.
“Mis papás se separaron 14 años después de que mi mamá comenzara en Sábados felices, no fue al poco tiempo. Mi familia no es conservadora; siempre ha sido abierta, dicharachera, costeña y habladora. Cuando mi hermano decidió salir del clóset, nosotros lo recibimos con los brazos abiertos. Nunca fue algo traumático para la familia. Siempre hemos visto a David como un ser integral, inteligente y profesional. Como decía mi mamá: ‘Lo que haga de la cintura para abajo es su problema’”, dijo durante el clip.
Finalmente, también indicó que, en respuesta a la opinión de La Negra Candela sobre la velación de su madre, que se había convertido en un bazar, tenían razón, ya que como familia sintieron que fue un espacio donde muchos aprovecharon la situación para tomarse fotos con ellos, lo que consideraron una falta de respeto.