El fallecimiento de la Gorda Fabiola generó una serie de interrogantes entre sus seguidores, enfocadas principalmente en su familia y las circunstancias que se fueron conociendo después. En vida, la humorista había compartido detalles sobre su vida privada, lo que despertó el interés de muchos de sus fanáticos en redes sociales por conocer más.
Aunque la colombiana siempre fue transparente sobre su vida personal, incluyendo su matrimonio y sus hijos, tras su muerte la atención se centró en sus seres queridos. Estos no pudieron evitar hablar sobre el duelo y el legado que dejó, por lo que los seguidores comenzaron a hacer preguntas en las publicaciones de la familia, buscando respuestas sobre las situaciones que se habían revelado.
Alejandra Valencia, hija de la Gorda Fabiola, fue una de las personas que más interactuó con los usuarios en plataformas como Instagram, compartiendo detalles sobre su vida junto a la humorista. Ante los rumores y especulaciones que surgieron acerca de sus seres amados, la mujer decidió romper el silencio y aclarar algunos puntos que no reflejaban la verdadera situación.
Pese a que compartió contenidos en los que hablaba de sus hermanos, de sus problemas del pasado con la alimentación, de los líos emocionales por la ruptura de sus padres y de Polilla, las miradas de los curiosos se posaron en una entrevista que concedió a La Red, donde destapó un detalle inesperado del instante que atravesó cuando su progenitora cerro los ojos para siempre.
Según se apreció, la hija de la Gorda Fabiola entró en crisis cuando vio que su mamá estaba muy mal y moriría. Sus pensamientos comenzaron a hacer estragos internamente, al punto de sentirse culpable por una serie de cosas que ocurrieron antes de que partiera del plano terrenal.
La colombiana indicó que se sintió mal por no haber llevado a su mamá rápido a la clínica, por lo que se disculpó con ella e intentó que todo fuera distinto para salvarle la vida. A pesar de los esfuerzos, no fue posible y algunos impulsos comenzaron a aparecer en su mente, llevándola a considerar quitarse la vida.
“Me senté y hablé con ella y le pedí disculpas porque sentí que yo me había demorado en llevarla a la clínica. En el último momento que ya nos pidieron que estuviéramos todos, yo pensé que no lo iba a soportar, yo pensé que no iba a ser capaz y había un balcón gigante en el piso donde estábamos que daba a la cafetería, era como la terraza de la cafetería y era un piso alto y yo miré ese balcón y dije: ‘Yo no sirvo para ver partir a mi mamá, no voy a ser capaz’, pero enseguida se me vinieron a la cabeza todas las cosas que ella me decía, que el que siempre buscaba suicidarse era porque era cobarde y no tenía cuero para soportar la vida”, comentó al formato de entretenimiento.
Las palabras de la Gorda Fabiola hicieron eco en Alejandra Valencia, afirmando que “ella siempre decía que quien busca suicidarse es porque no tiene cuero para soportar la vida”.
No obstante, la integrante de la familia comentó que la muerte de su mamá la hizo pensar en otros detalles, tal y como sería la forma en la que le gustaría morir. Sus declaraciones fueron específicas en que desearía que se diera con sus amados cerca de ella, despidiéndola de una manera sentida y emotiva.
“Si en algún momento a mí me tocara elegir cómo morir, me encantaría morir como ella lo hizo, rodeada de todas las personas que la amábamos”, reveló ante cámaras, reflejando cómo seguía, día a día, lidiando con este duelo.