La muerte de la Gorda Fabiola dejó un gran vacío en el mundo del humor. Durante más de 30 años, Fabiola Posada se encargó de sacar millones de risas por medio de sus chistes y sus divertidos personajes, llenando de alegría a varias generaciones que hoy la recuerdan con un gran cariño.

La artista falleció el pasado 19 de septiembre, despertando varias reacciones entre sus seguidores, amigos y colegas. Su figura brilló por muchos años en el programa Sábados Felices, del Canal Caracol, donde tuvo la posibilidad cautivar a sus seguidores y hasta compañeros, para quienes se convirtió en la mamá de los humoristas, como ellos mismos lo expresan.

Además de sus chistes, la Gorda Fabiola también conquistaba a las personas gracias a su buen corazón, se caracterizó por preocuparse por los otros y ayudarlos siempre que podía, por lo que su cariño trascendió más allá de su fama. Una de las acciones más populares que tenía era ayudar a los emprendedores, algo que inició en medio de la pandemia ocurrida en 2020.

La muerte de la Gorda Fabiola ha dejado un gran vacío en el mundo del entretenimiento. | Foto: Álvaro Tavera / Colprensa

Tras varios días de su muerte, su hija Alejandra Valencia se refirió a este tema y recalcó la importancia de continuar con el legado de su mamá, tal y como ella hubiera querido si estuviera viva en estos momentos. La mujer confirmó que seguirá con la iniciativa ‘Hoy le doy mi mano a’, con la que la Gorda Fabiola ayudó a muchas personas que luchaban por sus proyectos.

“Durante muchos años trabajamos juntas para ayudar a todo el que nos necesitara. Hoy que mi mamá no está, me siento con la responsabilidad de seguir su legado y ayudar desde mi cuenta a quien lo necesite”, escribió en una publicación en Instagram, la cual acompañó con un video.

Alejandra afirmó que su madre y ella siempre hicieron esta labor sin esperar absolutamente nada de nadie, solo por la satisfacción de poder ayudar a quienes lo necesitaban.

“Por eso hoy para todos ustedes, para toda Colombia y quienes creen en mí, mi sección de historias estará disponible para todo aquel que lo necesite”, confirmó.

Fabiola Posada se caracterizaba por ayudar a las personas siempre que podía. | Foto: Heydi León

La hija de Posada explicó que quienes deseen esta colaboración solo deben ingresar a su perfil de Instagram y allí encontrarán un link de WhatsApp, por el cual podrán contactarla para organizar la forma en la que les puede ayudar.

La mujer también aprovechó el post para agradecer las muestras de cariño que han tenido con su familia después de la repentina muerte de la humorista.

“Los amo y muchas gracias por todo el apoyo que nos han dado. Sé que esto también ha sido difícil para ustedes como para nosotros, pero todo ese amor que ella nos dio y también a ustedes, lo voy a seguir reflejando y trabajando con todo el amor del mundo”, finalizó.