Rafa Taibo conquistó los medios en Colombia gracias a su talento y su trabajo en distintos proyectos, los cuales le permitieron explorar su talento actoral y su versatilidad con diferentes temas. El europeo se abrió paso en distintas producciones, tal y como fue el caso de Chica Vampiro y Ellos están aquí, famoso formato de actividad paranormal.
El español le puso su toque a proyectos del Canal RCN, reuniendo a un gran grupo de fanáticos que aplaudió sus ideas y su particular humor. El artista no dudó en contagiar con su ironía y su trabajo, al punto de llamar la atención con otros aspectos de su vida a través de las redes sociales.
De hecho, recientemente, Rafa Taibo quedó como blanco de reacciones en las plataformas digitales con una historia que salió a la luz, relacionada con su vida íntima. El locutor desató comentarios luego de hablar en La sala de Laura Acuña sobre su parte afectiva y personal, la cual estaba ligada con una expareja que ahora era “su hija”.
Según se pudo conocer, el actor mencionó que su expareja, Didi Taibo, se convirtió en una persona muy importante para él, ya que primero fue su compañera sentimental y luego este amor se transformó en un vínculo paterno filial, por lo que se dio cuenta que debía adoptarla.
“6 meses vas a vivir conmigo. Aprovéchalos. Porque vas a estudiar esto que es lo que te gusta. Te vas a preparar en esto. Vas a tener tu ropita. A los 6 meses ya estás hecha, tendrás un trabajo más decente que esta mierda en donde estás y listo. Así fue. Estuvo con Alejandra Borrego, estudió en Casa Ensamble, estuvo en la Universidad Javeriana. Pero llegó un momento en el que le dije ‘mira, chata, lo nuestro no es un amor de pareja, lo nuestro es paterno filial. Tú tienes carencias afectivas enormes, yo también. Tengo muchos hijos a los que adoro pero nunca tuve la oportunidad de criarlos plenamente, entonces voy a ser tu papá’. En ese momento ella se derrumbó y me dijo ‘papá’”, relató el también narrador.
Estas palabras causaron alboroto en los curiosos, quienes no entendían cómo una unión se había transformado de esta manera y había tomado un rumbo tan sorpresivo. Muchos quisieron saber más del asunto, por lo que un medio recurrió a la joven para que relatara su versión.
Didí Taibo destapó su verdad del vínculo con Rafa Taibo
De acuerdo con lo que se pudo observar en La Red, la hija y expareja del español utilizó un espacio del programa para abrir su corazón y contar un poco sobre esta relación que llevaba con él. La mujer fue clara y precisa con sus palabras, recordando cómo inició todo.
En primer lugar, Mary Méndez le dio paso a la joven, comentando un poco sobre su cercanía con el artista, a quien conoce hace muchos años y fue su compañero de proyectos. “Debo decirles que yo conozco a Rafa Taibo, desde hace muchos años tuve la oportunidad de trabajar con él durante muchísimo tiempo. Es un excelente ser humano”, puntualizó en el formato.
Al mostrar a Didí Taibo, indicó que desde el primer momento en que se topó con Rafa Taibo hubo una conexión especial, la cual simplemente inició con un accidente muy particular. No obstante, este cruce ayudó a que tuvieran una cita y charlaran demasiado, compaginando en un escenario especial.
“Me acuerdo tanto que el primer día que entré a trabajar en un sitio conocí a Rafael Taibo, le regué un vino encima. Empezó a decirme ‘qué luz, qué niña tan bonita’. Nunca lo vi como que me estuviera coqueteando sino que vio algo que no había visto nunca. Por cosas personales tuve que dejar ese trabajo pero él se dio las mañas de buscarme. […] Me llamó un día y me invitó a cenar. Me dijo que llevara la hoja de vida, tuvimos una velada donde me preguntó toda mi vida y ese día le pasó algo a él en su corazón”, relató al programa de entretenimiento.
“Me molestaba mucho antes salir con él, porque cuando nos veían era: ‘Ay, la hija’, pero pues ese era el comportamiento. Como: ‘Didí, ¿por qué haces eso? (...) Al sol de hoy nuestra relación trascendió a muchas otras cosas más allá de decir novio o papá. Es entender que el amor existe, y que por más de que la gente lo quiera ver como una vaina turbia, es cariño de alguien que sacó a otra de una vida de mi$%# y la ayudó a ser lo que es ahora”, agregó.
La joven habló de su familia y se sinceró sobre las situaciones que afrontó desde pequeña, logrando salir adelante con la ayuda de seres especiales que le brindaron amor y condiciones. “Soy hija de una madre bipolar, en depresión todo el tiempo y un padre ausente y que la peor decisión de mi vida fue conocerlo. Tengo dos seres que me salvaron, que me criaron, mis padrinos de bautizo, de muy bajos recursos, que hicieron lo que pudieron”, aseguró.
La colombiana señaló que el artista europeo le salvó la vida y fue un soporte para lidiar con miles de cosas que llegaban a su camino. Siempre lo consideró un soporte emocional y personal, llevándola a alcanzar metas y objetivos.
Didí Taibo afirmó que atravesó una cruda experiencia con otra expareja, pero regresó donde el español, quien la adoptó y transformó ese amor que tuvieron en algún instante de sus realidades.
“Mi papá fue eso, mi salvavidas, mi rescate. Me acogió y lo que mi familia biológica no pudo. Me dijo ‘yo siempre he sido esa persona dadora, que ha estado contigo en todos los momentos. Yo te quiero adoptar’. Lo miré y me reí y le pregunté: ‘¿Cómo vas a adoptar a una pendeja de 24 años?’ […] Fuimos al odontólogo y al final él me cogió la mano y yo le digo: ‘Gracias, papá’. Los dos lloramos y él se quedó: ‘Eso soy, tu papá, aquí estoy contigo’. Cada vez que le digo ‘papá’, para él es importante que se lo recuerde. Somos los Taibo, al que le guste bien y al que no que se eche pomadita”, concluyó.