El pasado 22 de diciembre se cumplieron nueve años de la muerte de Diomedes Díaz, que es considerado uno de los artistas más importantes en la historia de Colombia, y cuya partida aún se siente en los millones de seguidores que tiene el género vallenato.
Igualmente, muchos de sus fanáticos lo recuerdan y en cada aniversario de su deceso aseguran que el cantante les expresa su cariño a través de sueños. Incluso, hay quienes utilizan el número de su tumba para ganarse la lotería y el chance, entre otros juegos de azar.
Élder Dayán Díaz, uno de los últimos hijos que reconoció el ‘Cacique’, continuó con el legado de su padre y sorprendió esta semana a todos sus seguidores, puesto que compartió los números para jugar el chance.
Mediante su cuenta personal de Twitter, el joven cantante aseguró que esta combinación de cuatro dígitos era la ideal para ganar la “bolita”, como le dicen en la costa a ese juego de azar. Asimismo, les deseó mucha suerte.
“11:41 buen número para la bolita (el chance)”, fue el pequeño mensaje que escribió el artista vallenato para acompañar la publicación, que se hizo viral rápidamente en las redes sociales.
El trino de Élder Dayán también recibió algunos comentarios por parte de sus seguidores, quienes le agradecieron por la información. Además, le pidieron que les dijera en qué lotería podían jugarlo.
“Ya lo hice cantor”; “le voy a apuntar, está bueno”; “¿con qué lotería, primo?”; “lo anotare en su buena fe”; “recuerdos del 141, mucha nave”, fueron algunas de las reacciones que generó el post de Díaz.
Cabe recordar que Joaquín Guillen, exmánager del ‘Cacique’ en su época dorada, manifestó en diciembre pasado que el difunto artista les regalaba dinero a sus seguidores desde el más allá y reveló que Diomedes Díaz le dio los números de la lotería del fin de año por medio de un sueño.
“Mi compadre Diomedes este 22 de diciembre cumple nueve años que se nos fue, pero la nobleza que tuvo en la tierra de ayudar al necesitado, así mismo lo está haciendo desde los cielos. Estén pendientes que ya tengo los números que él mismo me dio”, precisó en sus redes sociales, donde compartió una foto en la tumba del guajiro.
Luego, agregó: “Cacique, tu fanaticada está ahí, cada día que pasa está más pegado, compadre Diomedes, el cantante que más suena en las plataformas digitales y en todas partes. Dios lo tenga en la gloria. Cuánto se necesita en nuestro género vallenato para que ponga la pauta de ese vallenato tradicional”.
Tras estas declaraciones, el exmánager del reconocido artista colombiano publicó una serie de combinaciones en Instagram. En total mostró seis números de cuatro dígitos. El hombre también aprovechó el momento para desearles suerte a todos los seguidores del cantante, quien falleció producto de un paro cardiorrespiratorio a sus 56 años.
“Mucha fe y suerte para toda la fanaticada del ‘Cacique de la junta’, mi hermano, amigo y compañero. Siempre han caído con las loterías que juegan en la noche”, puntualizó Guillen.
De acuerdo con las casas de apuestas, el número 2613, que traduce la combinación numérica del 26 de mayo y el 2013, cayó a finales de 2022. Asimismo, indicaron que esos dígitos eran parte del premio mayor de 5.000 millones de pesos de la Cruz Roja.
Muchas empresas que se dedican a juegos de azar en Colombia se han visto en la obligación de cancelar algunos números relacionados con Diomedes Díaz, debido a la gran cantidad de ganadores que ha habido. En agosto de 2022 más de 3.000 personas ganaron el chance apostándole a la fecha de su muerte en La Caribeña Día.
Elder Dayán confesó si le tiene algún rencor a su padre, Diomedes Díaz
Diomedes Díaz se convirtió en uno de los artistas colombianos más icónicos y famosos de la industria nacional, debido al impacto que tuvo su música a lo largo de los años. El cantante vallenato marcó un antes y un después en el género, ubicándose como un referente para futuros talentos que iniciaban su carrera profesional.
Pese a que su voz y sus letras despertaron toda clase de reacciones en los fanáticos del país, varios detalles de su vida personal también se robaron las miradas de millones de personas. Una de las características que causó intriga en los curiosos fue la cantidad de hijos que tuvo el artista con distintas mujeres.
A pesar de que mucho se habló al respecto sobre esto, las interrogantes surgieron enfocadas a otros detalles como las carreras artísticas de algunos de los hijos de Díaz, tal y como fue el caso de Rafael Santos, Martín Elías y Elder Dayán.
El último mencionado, recientemente, captó la atención de miles de fanáticos del ‘Cacique de La Junta’ con una entrevista que concedió a Tropicana, donde aprovechó para hablar de la relación que tuvo con el fallecido cantante y el tipo de vínculo que crearon. En el diálogo con el medio musical, el artista comentó un poco sobre las veces que compartió con su progenitor y el impacto que tuvo en su vida.
“De mi papá lo que yo tengo es la herencia musical y nada más”, dijo el talento vallenato para iniciar.
En su relato, Elder enfatizó en que él vivió un proceso distinto con el colombiano una vez se enteró que era hijo de él. El vallenatero mencionó que los primeros acercamientos con Diomedes se dieron tras una operación a la que se sometió el ídolo musical, por lo que allí fue reconocido por una marca que tenía en su oreja.
“Yo me acerco a mi papá, nos conocemos físicamente. Él me acepta. Yo me le presento aquí cuando mi papá tuvo un problema de corazón abierto, aquí en la Santa Fe (…) Mi papá sale a la cirugía y comenzó a acercarme”, contó en el espacio radial.
En el video que salió a la luz, el intérprete de Modo avión explicó que atravesó una larga distancia con su progenitor, debido a que su mamá se mudó de ciudad y quiso alejarlo de todo ese mundo de reconocimiento y fama. Al insistirle y buscar conocer a su papá, el músico buscó las formas y logró congeniar con Díaz, quien lo disfrutó algunos años antes de morir.
“Mi mamá quiso alejarme de ese mundo, del mundo de reconocimiento. Mi mamá me tuvo a los 16 años y la marcó mucho que un señor de esa edad… obviamente. Al yo ver tantos señalamientos sobre Diomedes, empecé a insistirle que yo quería un acercamiento con mi papá, pero no se pudo”, dijo Elder Dayán, relatando también que fue el último hijo reconocido del artista antes de que muriera.