Miguel Ángel Díaz, hijo de Diomedes Díaz, se ubicó como protagonista de una ola de noticias en los medios nacionales, después de que su hermano, Rafael María Díaz, revelara el difícil momento que atravesaba con su salud. Aunque esto pasó meses atrás, no logró estabilizarse y siguió en proceso complicado.
Tiempo atrás, el colombiano fue ingresado a una Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) en la ciudad de Bogotá, específicamente en la Clínica Méredi, donde requirió atención de los médicos especialistas. Su familia, en aquel instante, pidió toda clase de oraciones, esperando que la recuperación fuera pronta.
No obstante, tras presentar una serie de situaciones complejas de salud, Miguel Ángel Díaz volvió a ser centro de noticias por una enfermedad que enfrentó en los últimos días, entrando en un estado crítico. El hijo del Cacique de la Junta presentó una peritonitis, por lo que fue tratado por los médicos de forma urgente.
Según se informó el 8 de enero, el colombiano fue ingresado, de nuevo, a la UCI, pues este tema de salud se salió de control y afectó el organismo del hombre.
De hecho, su mamá fue la encargada de dar todos los detalles de lo que estaba ocurriendo, pues el deterioro era evidente y, posiblemente, habría noticias lamentables, de acuerdo con lo que dijeron los médicos.
A través de una publicación, la mujer comentó que este proceso ha sido muy duro, ya que las noticias negativas no frenaron y terminaron causando angustia en la familia. Miguel Ángel presentó un dolor de estómago, por lo que lo revisaron y descubrieron que la peritonitis había causado estragos en otros órganos por la infección.
“Para todos los buenos corazones que me han acompañado espiritualmente en este proceso, les informo que la semana pasada mi Migue estaba evolucionando muy bien, tanto que los doctores le iban a subir a piso, pero el domingo 5 de enero Migue presentó un fuerte dolor de estómago; le comenté al nefrólogo y le ordenó exámenes, pero cuando salió el resultado nos informó la mala noticia de que mi hijo tenía peritonitis y esto lo llevó a perder su catéter peritoneal porque estaba infectado”, dijo.
Sin embargo, Yolanda Rincón aseguró que fue intubado el pasado lunes 6 de enero, siendo una decisión tomada junto con el hijo de Diomedes Díaz. Lo complejo del relato se ubicó en la petición que hizo el hombre, pues quería que los médicos “lo protegieran y lo volvieran a despertar” de esta situación que atravesaba.
La madre de Díaz aclaró que el panorama no era sencillo, ya que los especialistas le advirtieron que el colombiano podría fallecer en cualquier instante por la magnitud del tema.
“La médica intensivista me dijo que estuviéramos preparados porque Migue podría fallecer en cualquier momento, que estaba muy malito, pero como eso me lo han dicho varias veces en la unidad, me puse a orar, a hablar con Dios y me quedé en silencio esperando la voluntad de Dios. Sentí mucho miedo, no lo puedo negar, pero el Señor me dio paz y fortaleza. Hasta el momento, seguimos en UCI y aunque Migue sigue en estado crítico, hoy está mucho mejor y con sus signos vitales estables. Dios está obrando en la vida de mi hijo”, comentó en las plataformas digitales.
Por el momento, habrá que esperar para saber el desarrollo y la evolución de salud de Miguel Ángel Díaz, teniendo en cuenta la atención médica que recibe en Bogotá.