Desde hace varios meses, se dio a conocer a través de las redes sociales que, Miguel Ángel Díaz, uno de los hijos del fallecido cantante Diomedes Díaz, está atravesando fuertes problemas de salud que lo han mantenido bajo observación médica debido a la gravedad de su condición.

Según se dio a conocer a través de las redes sociales de Yolanda Rincón, la madre del hombre, el hijo de El Cacique de la Junta fue hospitalizado luego de sufrir una fuerte crisis en los riñones, pues como lo han compartido a lo largo de los últimos años, este órgano en su cuerpo ha estado trayendo grandes complicaciones a su bienestar.

Miguel Ángel Díaz, hijo de Diomedes, sufrió amputación tras complicaciones de salud. | Foto: Tomado de @AlertaCrónica/ YouTube

Miguel Ángel fue internado de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Méredi en la capital del país y, desde ese momento, los profesionales le realizaron una serie de exámenes para poder identificar lo que estaba pasando en su organismo para darle un manejo adecuado a cada una de las condiciones que fueran encontradas, determinando que la trombosis estaba dentro de su cuerpo.

Conforme a esto, Yolanda Rincón manifestó por medio de su cuenta de Instagram que las esperanzas de que su hijo permaneciera con vida eran muy pocas, pues el diagnóstico era demasiado complicado, ya que se informó que una de sus piernas tendría que ser amputada.

Rafael Santos, hermano de Miguel Ángel Díaz, tuvo un gesto con el hombre antes y después de la cirugía. | Foto: Instagram @miguelangeldiaz7 - rafaelsantosdíazoficial

Con fe de que la cirugía sería exitosa, la familia de Miguel aprobó la decisión de los médicos y revelaron, por medio de internet, cómo fue su reacción al salir del coma.

“Amado padre celestial, gracias porque a pesar de esta prueba tan dura, has estado con nosotros y has preservado la vida de mi hijo. A todas las personas que han estado pendientes de la evolución de Migue les quiero contar que ya despertó y hace 2 días. Lo desentubaron ayer, le dieron la noticia de su piernita, lo tomo con calma y fortaleza. No lloró, solo me dijo “mami, quiero ver mi pierna”, dijo.

Rafael Santos estuvo al tanto de su hermano

En el extenso mensaje, Yolanda aprovechó para agradecer a Rafael Santos, uno de los hijos más populares del cantante vallenato, pues a lo largo de los meses en los que Miguel ha estado hospitalizado, se ha encargado de mantenerse al tanto de las actualizaciones de los médicos y ha manifestado estar en constante oración por su pronta mejoría.

Y agregó: “En ese momento, como caído del cielo, llamó Rafael Santos por videollamada, quien se encontraba acompañado de su esposa y el pastor de la familia Díaz, ellos oraron muy lindo por mi hijo y de repente sentí como la presencia de Dios arropaba nuestras vidas, en esa habitación de UCI”.

Para finalizar, invitó a sus seguidores a acudir a Dios cuando estén pasando por momentos complicados.

“Gracias, Señor, por este año 2024, por tu misericordia, por tu amor y por escuchar nuestras peticiones. Consagró a ti la vida de mi hijo, familia, amigos en este nuevo año venidero. Por favor, recuerden que la única respuesta frente al temor es la convicción de que Dios estará siempre con nosotros sin importar cuál sea la situación que estemos atravesando. Un Abrazo para todos, gracias por sus oraciones, les deseo un feliz y bendecido año 2025. Por favor, sigamos orando por la rehabilitación de mi gran guerrero de Dios, Migue, hijo, te amo”.