Nick Cannon ha estado de luto en los últimos días, luego de que su pequeño hijo, Zen, falleciera víctima de una hidrocefalia, un tipo de cáncer cerebral que le fue detectado cuando el niño tenía dos meses de edad.

La historia fue relatada por el mismo Cannon este 7 de diciembre durante la emisión de su programa de entrevistas. En medio de las lágrimas y el aplauso de consolación de los presentes en el estudio, el cantante contó que su hijo de cinco meses perdió la vida hace algunos días.

“Siempre me di cuenta de que tenía tos, así que quería comprobarlo”, explicó el rapero, asegurando que nunca imaginó la noticia que los médicos le revelaron cuando junto con su esposa, Alyssa Scott, lo llevaron a una cita con ellos.

De acuerdo con Cannon, Zen “tenía una respiración interesante y cuando tenía dos meses me di cuenta de que también tenía una cabeza de buen tamaño. No pensamos nada en eso (en la hidrocefalia), pero quería llevarlo al médico por su sinusitis y respiración. Pensamos que sería una rutina “, dijo el rapero.

Sin embargo, al finalizar lo que se supone sería una jornada médica normal, los expertos les informaron a los padres que el pequeño venía acumulando una cantidad peligrosa de líquido en su cerebro, lo cual derivó en un tumor maligno que poco a poco acababa con la vida del menor.

“Había un líquido que se estaba acumulando en su cabeza, y esa fue la causa. Su cabeza estaba empezando a agrandarse. Cuando descubrimos que era algo más, lo llamaron un tumor maligno en la cabeza”, añadió.

Por esto, teniendo en cuenta la importancia de la inmediatez para poder intentar salvar la vida del séptimo hijo del cantante, los médicos decidieron intervenir quirúrgicamente con el fin de instalar una derivación en su cráneo con la cual drenar el líquido cerebral que acechaba con empeorar la situación del bebé.

Infortunadamente, la operación, aunque exitosa, no logró controlar satisfactoriamente la creación de líquido en la cabeza de Zen, por lo que justo antes del Día de Acción de Gracias el niño tuvo una recaída que obligó a Cannon a dejar su hotel en Nueva York, en donde tendría una presentación, para poder pasar el fin de semana con su hijo y su esposa.

“Inmediatamente, tuvimos que operarlo. Cirugía cerebral. Alrededor del Día de Acción de Gracias el proceso se aceleró. El tumor comenzó a crecer mucho más rápido”, relató Cannon.

Asimismo, dijo que “este fin de semana hice un esfuerzo por pasar el mejor momento con Zen. Nos despertamos el domingo y fuimos al océano con él y Alyssa, y luego tuve que volar de regreso a Nueva York para el espectáculo”, dijo el rapero notablemente afectado por la situación vivida por su pequeño hijo y porque debía hablar del momento en el que recibió la noticia que ningún padre quiere escuchar: su hijo había fallecido y en su memoria siempre quedará el 5 de diciembre de 2021 como el último día en el que pudo abrazarlo.

Finalmente, en medio de lágrimas y notables muestras de dolor, el cantante decidió hacer un corto homenaje a su esposa que, como él, también fue golpeada por esta experiencia. Le agradeció su fortaleza y el hecho de nunca dejara de luchar.

“Alyssa es la mujer más fuerte que he visto en mi vida. Nunca tuve una discusión, nunca estuvo enojada. Fue emocional cuando necesitaba serlo. Siempre fue la mejor mamá y sigue siendo la mejor mamá posible. Así que tengo que agradecer a toda mi familia, pero específicamente a Alyssa”, concluyó.