En las primeras horas de la mañana del 19 de septiembre del 2024, los colombianos recibieron la triste noticia de la muerte de la Gorda Fabiola, una de las humoristas más importantes y conocidas del país, y quien durante varias décadas brilló a través de las pantallas del Canal Caracol, alegrando las noches de los fines de semana, al ser parte del elenco de Sábados Felices.
Esto hizo que miles de personas tomaran la decisión de acompañar a sus familiares en la despedida, por lo que asistieron a la cámara ardiente, que se cumplió en el Concejo de Bogotá, en la que pudieron conversar con algunas de las personas cercanas a la artista y compartir palabras de fortaleza y resiliencia.
Juan Valencia compartió experiencia con seguidora de la Gorda Fabiola
En conversación con SEMANA, Juan Valencia Posada, uno de los hijos de la comediante, reveló detalles de la emotiva experiencia que vivió junto a una de las fanáticas de su mamá, en medio de la velación.
“Cuando estábamos en la cámara ardiente, llegaron más de 3.000 personas y dentro de las filas, tú veías personas de todos los niveles socioeconómicos, estaban desde presidentes de diferentes compañías de renombre y figuras de la política nacional hasta las personas más humildes”, indicó en medio de la emoción de ver el nivel de admiración que tenía la mujer que le dio la vida.
Manifestó que, en medio de la multitud, logró conectar con una mujer que quiso contarle un poco de su historia de vida, dejándolo conmovido, pues su mamá fue una de las personas que la motivó para darle un cambio positivo a su vida.
“Esta persona cuando llegó al ataúd de mi mamá, con una flores en la mano, se atacó a llorar. Fue super bonito. Yo después la busqué y le pregunté que si conocía a mi mamá, me dijo que no la conocía, que era la primera vez que la veía, pero que ella la había salvado”.
Según indicó Juan Valencia, la mujer vivió una situación de maltrato durante muchos años. Esto hizo que se vieran afectadas varias áreas, llevándola a una fuerte depresión que la hizo tomar la decisión de querer terminar con su vida.
“La señora tuvo un intento de suicidio, luego cayó en depresión porque tuvo dos hijos y su cuerpo cambió, su esposo la maltrataba y en algún momento una persona de su familia le mandó una entrevista de mi mamá y ella, enseguida decidió abandonar a su esposo y empezar a reconciliarse con ella misma y empezar una nueva vida”.
Para el hijo de la humorista esta experiencia fue enriquecedora, pues logró ser consciente de la importancia que su madre tuvo en la vida de muchas personas, no solo en le tema del entretenimiento del humor, sino de la motivación y las ganas de salir adelante cumpliendo sus sueños y superando sus propias expectativas.
El libro que está escribiendo Juan Valencia sobre la Gorda Fabiola
Esta y muchas otras experiencias que sus familiares han atravesado en el último mes llevaron a Juan a tomar la decisión de escribir un libro en medio del duelo, el cual le ha permitido recordar algunos de los mejores momentos que vivieron en medio del luto.
“Cuando empecé a escribir quise hacerlo con base en todos los recuerdos que tengo con mi mamá (...) Ese tipo de lecciones son las que necesitamos en este momento. Por eso decidí hacer el libro, porque así como ella me inspiró en su rol de mamá, nunca dimensionamos que fuese a llegar a tantas personas de todas las edades, y me pareció super bonito”, dijo a este medio de comunicación.