La muerte de Yeni Ariza, madre de Los Patojos, desató un gran número de reacciones en las plataformas digitales, debido a una serie de detalles que salieron a la luz con el paso del tiempo. La mujer fue hallada en una escena muy compleja y devastadora, causando un profundo dolor en sus fieles seguidores.
A pesar de que el suceso marcó a la familia de manera definitiva, las miradas de los curiosos se posaron sobre una serie de versiones que comenzaron a salir a la luz. Declaraciones ponían en duda si se había tratado de una decisión que tomó la colombiana o si, por el contrario, había un tercero involucrado en esta muerte.
Los hijos de Los Patojos se pronunciaron en distintos videos y publicaciones, intentando mantener vigente el caso de su mamá, quien dejó una carta con un mensaje bastante fuerte. Tras recibir el dictamen de Medicina Legal, los familiares decidieron darlo a conocer de forma pública.
Sin embargo, los jóvenes no se contuvieron y decidieron hablar sobre lo que estaba pasando, ya que la Fiscalía había puesto punto final al caso, archivándolo y concluyendo que Yeni Ariza se había quitado la vida. Las investigaciones dieron detalles al respecto, concluyendo que no hubo nadie más en este hecho.
Los influenciadores concedieron un diálogo a SEMANA y abrieron su corazón, mencionando que lo que menos querían era que esto quedara impune, y se siguiera indagando, pues en el celular de su mamá, posiblemente, estaba la respuesta de cuál fue el problema que la llevó a tomar este camino.
“La respuesta que nos dieron era que el caso lo iban a archivar porque no teníamos pruebas, nos dijeron que nosotros no teníamos que publicar más, que dejáramos así. Los investigadores quieren que las pistas se las demos en las manos, no entiendo cómo funciona eso”, comentó.
“Que el caso no se quede impune, que no sea un caso común y corriente. Hay pruebas y la prueba está en la carta, donde ella aclara que hay un problema, y por ese problema decidió quitarse la vida”, agregó, refiriéndose a que buscarán la respuesta a este crudo instante que pasaron.
Por último, Los Patojos aseguraron que estaban siendo blanco de señalamientos innecesarios, pues muchas personas estaban culpándolos de esta muerte. “Están culpando a mi papá, están culpando a mi hermano y me están culpando a mí. Ya se formó fue una recocha con este cuento. Complicado, porque eso afecta mucho la integridad de nosotros”, concluyeron.
Por ahora habrá que esperar para saber qué pasos darán los integrantes, ya que su interés por esclarecer los hechos es más fuerte.