Pablo Escobar fue uno de los narcotraficantes más sanguinarios y temidos de todos los tiempos, dejó una gran marca en toda Colombia por los atentados que protagonizó y que sembraron terror en millones de personas, por lo que también se volvió uno de los hombres más odiados debido a los atroces crímenes que cometió.

Hace 31 años, el capo fue asesinado durante una operación militar, cayó gracias a una llamada telefónica. Desde ese momento, se han conocido diferentes historias que lo tienen a él como protagonista y que llaman mucho la atención. Hace poco, Sebastián Marroquín, uno de sus hijos, reveló una carta que su padre le escribió y que mantenía oculta.

Es importante mencionar que Marroquín en realidad se llama Juan Pablo Escobar, pero desde hace algún tiempo se cambió el nombre para intentar vivir una vida tranquila y lejos de todo lo que hizo el temido delincuente.

Pablo Escobar siempre dijo que prefería una tumba en Colombia a una cárcel en Estados Unidos.

Fue a través de una historia en su cuenta de Instagram en la cual reveló el documento que fue escrito por puño y letra del líder del Cartel de Medellín. En ningún momento revela la fecha en la que escribió estas palabras que le dedicó a su hijo, demostrándole todo el amor que sentía por él.

“Para mi hijo Juan, en este día de la amistad quiero decirte que siento que eres mi mejor amigo”, comenzó diciendo Escobar.

El capo aprovechó esa oportunidad para darle algunos consejos a su hijo y le dejó claro que siempre se sacrificaría por buscar su bienestar. “Deseo manifestarte que los problemas son un reto y que la ausencia fortalece nuestra amistad y nuestro cariño”, mencionó.

“Quiero decirte también que por ti lucharé y me sacrificaré todo lo que sea necesario y deseo manifestarte también que te quiero mucho y que me hace mucha falta tu amistad y tu compañía. Te quiere, tu padre”, finaliza el texto.

Esto fue lo que escribió el narcotraficante. | Foto: Instagram: @juanpabloescobarhenao

En la misma historia, Sebastián Marroquín reveló que esas palabras que algún día hace muchos años le escribió el narcotraficante, en la actualidad se las repite a su hijo. “Hoy le digo las mismas palabras a mi hijo”, mencionó.

En varias oportunidades, Marroquín ha expresado que nunca estuvo de acuerdo con las acciones criminales que cometió su papá y ha sido reiterativo al advertir que la historia de él no se debe volver a repetir, recalcando que el camino del crimen no es ninguna solución para alcanzar el éxito en la vida.

“Lo único que nos han hecho es dañarnos la mente porque nos han hecho creer que el camino hacia el éxito es a través de la criminalidad. Nada más mentiroso que eso”, señaló una vez durante una conferencia en México.

Sobre el cambio de su nombre, Santiago expresó que llevar el apellido de su padre y la historia de él lo afectó en muchas oportunidades. Incluso, reveló que ningún país lo aceptaba, razón por la que finalmente decidió cambiarlo.