Pastor López es considerado uno de los cantantes más famosos de la industria latina, debido al impacto que tuvo su música, una combinación de cumbia con ritmos caribeños, en la época de fin de año. Sus canciones y éxitos cubrieron Navidad y Año Nuevo, ubicándolo como una de las voces más esperadas por miles de personas.
Aunque la celebridad conquistó el corazón de su público por años con temas como Las caleñas, Traicionera, Golpe con golpe, El hijo ausente, El ausente, Adiós amor, Lágrimas del alma y Cariñito sin mí, entre otros, su vida se apagó en 2019, específicamente el 5 de abril.
Este vacío fue gigante, llevando a que los fanáticos lloraran la partida de un músico tan grande como él. Pastor López logró cautivar con este legado que dejó para las fiestas decembrinas, heredándole todo su talento a uno de sus hijos.
A pesar de que ya han pasado varios años desde que Pastor López murió, las miradas de los colombianos y extranjeros se posan sobre el hijo menor del artista, quien lleva en su sangre todo este toque musical. El joven, de 16 años, ha causado sensación, precisamente por esa voz que proyecta, interpretando cada una de las letras de su progenitor.
De hecho, recientemente, Pastor López Jr. concedió una entrevista a Tropicana, donde abrió su corazón y recordó a su papá, reviviendo esas historias que le contó cuando estaban juntos. El cantante no dudó en aclarar que pasó casi más de diez años con el artista, por lo que conservaba memorias de conciertos y fechas que experimentaron.
“Mi papá falleció cuando yo tenía diez años, iba a cumplir once. Me acuerdo de todo, la mayoría de cosas. El primer concierto al que me llevó fue con tres años, me sentaba en las piernas y me decía: ‘Usted me va a reemplazar a mí, usted es el que va a cantar’”, comentó en el programa radial.
Aunque el joven navegó por distintas facetas de su progenitor, los locutores indagaron acerca de los anillos de la estrella musical, quien usaba siempre ocho anillos, cuatro en cada mano. Aunque muchos lo veían como algo de estilo, estas joyas tenían un significado detrás.
¿Por qué Pastor López usaba tantos anillos?
Según se pudo ver, los comunicadores lanzaron esta interrogante y el colombiano no dudó en revelar lo que había detrás, ya que todo se trataba, aparentemente, de una sensación de poder que le generaban dichos accesorios a Pastor López.
“Trae los anillos, ya vamos a ver la pinta de Pastor López Jr”, dijeron, a lo que él contestó: “Yo compré este anillo de indio en honor a mi papá, además de la cadena también”
“En las historias que le contaron, ¿por qué su papá andaba con tantos anillos y cadenas?”, indagaron.
“Yo me sé la historia, es un poco larga. Cuando él cantaba, lo invitaron otros artista, sale y uno de sus colegas le dice: ‘Pastor, a usted no le da pena andar con ese anillo de plata’. Mi papá crece, se alcanza a comprar los ocho anillos”, respondió, contando además que dichos comentarios lo habían hecho sentir muy mal.
“Quien se quedó con esos anillos fue la esposa de mi papá, la mamá de Anthony. Ella los tiene, eran ocho anillos y once hijos, imposible repartírselos”, agregó, entre risas.
En cuanto al significado, reveló que “estaban rezados porque él los usaba como amuleto. Usted no se los podía poner porque era de mala suerte, solo él. Por ejemplo, cuando mi mamá los agarraba no se los podía poner o cosas así, no sé por qué”, relató.